Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Algunas de las mejores series de animación de los 90 que deberías estar viendo

Publicado

el

Aprovechando estos días en casa, se nos ocurrió la idea de recomendarte 10 de las mejores series de animación que a lo largo de la historia han conquistado a más de uno con sus aventuras. Algunas de las series que te dejaremos a continuación se hicieron famosas en los 90’s. Esperamos que sigas cumpliendo con la cuarentena y no olvides que siempre hay algo más que puedes hacer en casa.

Futurama

Matt Groening siempre será conocido como el creador de Los Simpson, pero tiene más títulos en su haber. También es el autor intelectual detrás de Disenchantment y Futurama, y aunque son series animadas poco conocidas, Futurama es conocida por tener algunos de los mejores personajes animados de comedia de todos los tiempos. La serie empezó a emitirse en 1999 y fue interrumpida en el 2003 pero por la insistencia de sus fans volvió a salir entre 2008 y 2013. Además, por si no lo sabías en 2010, el Libro Guinness de los Récords incluyó a la serie como la serie de animación de ciencia ficción con mayor calificación del momento.

Celebrity Deathmatch

Celebrity Deathmatch, el famoso programa de MTV creado por Eric Fogel, se emitió el 14 de mayo de 1998. La conocida televisora aprobó su transmisión, teniendo en cuenta los programas pilotos que se exhibieron el 1 y 25 de enero de ese mismo año. Dentro de algunos de sus capítulos, varias celebridades del mundo de la música y del espectáculo aparecieron en este programa como Madonna, Michael Jackson, Eminem, Ozzy Osbourne, Elton John y The Beatles. Su popularidad fue tan grande que en el 2003 apareció su propio juego para la conocida consola de PlayStation. No fue hasta el año pasado en que existieron rumores de su regreso a través de algún servicio streaming.

Padre de Familia

Una de las series más populares hasta la fecha, posiblemente sea Padre de Familia. Seth MacFarlane es el director, guonista y cantante de la serie que decidió emitirla en 1999. De seguro ya sabes que la serie animada se centra en la familia Griffin aunque, inicialmente se hicieron dos cortometrajes The Life of Larry y Larry & Steve. Cuando MacFarlane creyó tener todo listo le presentó a Fox un piloto de 15 minutos que fue transmitido el 20 de diciembre de 1998 y poco después se aprobó su emisión. Actuamente, sigue dando mucho de que hablar sobre todo porque en estos días Stewie y Brian publicaron un podcast que puedes escuchar en la cuenta de Instagram del director.

Publicidad

Alejo y Valentina

Alejo y Valentina fue una de las primeras series web que se realizó en Latinoamérica. Aunque inicialmente se emitía por internet, luego pasó a ser parte de la cadena de MTV en el 2005.  Alejo y Valentina formaron parte de los personajes principales; eran una pareja que vivía lejos de la ciudad, hasta que un día aparece el “viejo del bastón”.  A lo largo de la serie mientras esta se va desarrollando aparecen nuevos personajes como Gregory, Matías, Ricardo, el Negro, Panchita y La Vieja, entre otros. Para 2020 anunciaron una nueva temporada llena de parodias a series y películas populares como It o Breaking Bad.

Los Simpson

En esta lista de series animadas no podía faltar Los Simpson, una de las series más populares de Matt Groening. Su primer episodio fue en 1987 como una serie de cortos en el programa El Show de Tracey Ullman. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense y ya ha superado los 600 episodios. Por si no lo sabías, los nombres de los personajes provienen de la familia de Matt. Hasta ahora cuenta con 31 temporadas y por estos tiempos de cuarentena Fox ha sacado una serie de episodios que puedes aprovechar en ver.

Aprovecha en ver algunas de estas series que no tienes excusas en decir que no tienes tiempo. Muchas harán despertar tu sentido del humor así que prometemos que vas a morir de risa y te sentirás identificado con algunos de los personajes.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad