Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Álvaro Valencia: El arte de ser un productor musical

Publicado

el

Un oído entrenado, visión, ambición, creatividad, originalidad y seguridad son apenas algunas de las características que un buen productor musical debería tener.

El día de hoy traigo para todos los que me leen, una entrevista con alguien que realmente reúne muchas más cualidades de las arriba mencionadas. Un gran músico y productor musical, Álvaro Valencia a quien cariñosamente le decimos “Chepe”.

Lo conozco personalmente hace más o menos un año, trabajamos juntos, es mi productor musical y amigo. Aquí podrán leer sobre su trayectoria y conocerán su estudio musical: Palosanto Studio, uno de los mejores espacios musicales en Bogotá, Colombia.

Para comenzar, ¿cómo llegaste a la música?

Empecé en la música a los 13 años escuchando canciones de Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles y por otro lado, música de Joe Arroyo y Grupo Niche. Aprendí con un profesor y así empecé a tocar con mis amigos”

En estos momentos, ¿cuál es tu fuente de inspiración?

Para hacer música mi fuente de inspiración es, dejarme llevar por el primer instinto cuando me siento a trabajar y trato de llevar eso a un momento de música, que tenga un sentimiento y un lugar. Eso usualmente me dicta que quiero hacer en la canción o como quiero que suene.

Ser productor musical sin duda alguna es tarea difícil, es más que un título universitario o un gran estudio de grabación, es salir al mundo real y competitivo; ir mas allá. “Chepe” tiene esto claro con su banda Urdaneta y estarán próximamente presentándose en el Estéreo Picnic 2020, festival que no se pueden perder, Aquí un video de la banda.

“Hay varios músicos y productores que admiro, entre ellos John Mayer por la guitarra, D´Angelo por el perfeccionismo de su música, Los Beatles por la iniciativa de crear el concepto conocido mundialmente de canción y por toda la experimentación que trae su sonido y Rubén Blades por sus letras y el sentido social presente en ellas. Otros productores e ingenieros que también admiro serían, Vance Powell, Jack White, Chris Stapleton, Jaycen Joshua quien es ingeniero de mezcla, Tainy y Jon Leone por su forma de hacer beats” – comenta chepe.

Publicidad

Chepe, ¿con qué artista te gustaría colaborar?

Me gustaría colaborar con artistas de muchos espectros entonces, no sabría cuál elegir, pero en este momento si tuviera la oportunidad, me encantaría trabajar con Paul Mc Farther. (soñando solo un poco).

Se dice que no es posible vivir de la música, ¿qué piensas de esto?

Si se puede vivir de la música, hay muchos trabajos y lugares para los creativos. Lo interesante y el común denominador de todos los que están viviendo de ello es que se necesita de mucho esfuerzo y perseverancia. Mientras tu trabajo sea bueno y constante, considero que cualquier persona puede vivir cómodamente y feliz en la industria musical.

Por ultimo, háblanos de Palosanto

Palosanto Studio es una comunidad de productores y compositores. Trabajamos todos en una misma casa, en nuestros propios caminos por la industria de la música. Somos compositores y productores de música comercial y para sincronización, hemos sido también la casa de campamentos de composición internacionales con Warner Chappell y Universal Music Spain. Buscamos a largo plazo ser una incubadora de música, artistas y un referente de audio comercial.

Palosanto es un espacio agradable, musical y lleno de buenas vibras en donde ningún día se para de crear. Cierro hoy con esta frase corta pero muy cierta.“Sin música, la vida seria un error” (Nietzsche).

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad