Nuestras Redes Sociales

Reseñas

Reseña | “Amigas del Cole” de Los Productores

Publicado

el

Con algunos problemas técnicos de sonido e internet en casa –¿a quién no le ha pasado en estas épocas de cuarentena?-, logré entrar a Zoom para aprovechar mi tiempo y ver “Amigas del Cole” esta obra escrita y dirigida por Maria José Osorio, la misma productora de “La Soltera Codiciada”.

Para aquellos que aún no han disfrutado de esta obra, esta cuenta la historia de cinco amigas de colegio interpretadas por Luciana Arispe, Anahí de Cárdenas, Karina Jordán, Mónica Ross y Macla Yamada, quienes por fin coindicen en una videollamada; no hay excusa para faltar a la reunión, porque pasan todo el día en casa “gracias” a la cuarentena.

Casi 20 años después de haber terminado el cole, cada una ha tomado un rumbo distinto en su vida. Pero, esto cambiará ya que por la pandemia, se han dado el tiempo de verse a través de una pantalla y conversar. Una con la vida más desordenada que la otra, conversan de cómo la están pasando ahora, de lo que más les está costando, pero también –y como para no perder la costumbre– recuerdan lo que
vivieron en aquellas buenas épocas, de los apodos de cada una, de los amores de la infancia y de sus anécdotas más graciosas o vergonzosas.

Pese a las fallas técnicas que pueden ocurrir en cualquier momento, es una obra en vivo tan pulcra, que parece grabada. Me pregunto: “¿qué pasaría si a una de las actrices se le va la conexión de internet?” o “¿si una de ellas se congela por el resto de la obra?” Supongo que improvisarían, como probablemente les habrá tocado en alguna función.

Amigas del cole”: Obra de teatro se presenta vía Zoom Cultura | Peru21

Sé que la experiencia de ir y estar presente en el teatro es distinta (yo también la extraño), pero de momento es todo lo que tenemos y considero que Los Productores está haciendo un buen trabajo, intentando reinventarse y aún sin dejar de pensar en el vestuario, los efectos de sonido y la escenografía, que por cierto, la que más me gustó fue la del baño de Camila (tienes que ver la obra virtual para que me entiendas).

En resumen, es una obra empática y real con la que muchos se sentirán identificados. Es una obra que se presenta como opción para salir un poco de la rutina. Por otro lado, fue inspirador ver a Anahí de Cárdenas con la misma energía de siempre a pesar de estar pasando por momentos complicados.

“Amigas del cole” dura casi una hora y todavía se queda una semana más, puedes comprar las entradas en segundos y lo bueno es que no necesitas salir de casa, ni tienes que lidear con el tráfico limeño para poder disfrutar de la obra.

Comentarios

Publicidad
Publicidad