Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Conoce a A.CHAL, el cantautor y productor peruano que la está rompiendo en la industria musical

Publicado

el

En cada movimiento que A.CHAL realiza, deja en claro que ha llegado a la industria musical para robarse el juego. Encasillarlo en un único género musical es imposible, se identifica con todo y con nada a la vez pero, si es cierto que lo acompaña y caracteriza un estilo muy sexy, algo ranchero y con un sonido actual con un tanto de raíces y cultura.

Si no lo conocías, prepárate para actualizar tu playlist después de leer esta nota, porque está apunto de convertirse en uno de tus artistas favoritos. ¡Prepárate! 

¿Quién es A.CHAL?

Alejandro Salazar Pezo nació en Lima en mayo de 1989. Su madre fue una mujer que creció en la sierra norte mientras que su padre vivió cerca de la grande ciudad del Perú. Cuando Alejandro cumplió los 4 años de edad, su familia decidió migrar a los Estados Unidos, exactamente en Queens, Nueva York. Fue ahí que progresivamente se comenzaría a reflejar los inicios de Alejandro como A.CHAL.

Desde siempre, sus padres se encargaron de mantener sus raíces muy presentes enseñándole toda la cultura y tradición peruana que tanto nos caracteriza. Todo esto, ha dado sus frutos y se ve reflejado hoy por hoy, en Alejandro como persona y como artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A.CHAL (@a.chal) el

La música siempre fue parte de su vida

Desde muy pequeño fue atraído por la música, cuenta que solía escuchar cumbia y rock junto a su papá y fue cuando se mudó a Queens, Nueva York que lo llevó a descubrir el rap. A los 12 años de edad, comenzó a soltar sus primera rimas mientras que su papá rompía sus discos de rap/hip-hop porque no quería que su hijo siguiera el camino gansta que esas letras tanto hablaban. El se vestía como ellos, mientras soñaba que en algún momento, sus rimas llegarían a ser escuchadas por el mundo entero. ¡No estaba equivocado! 

https://www.facebook.com/achal.music/photos/a.472735956099935/1797187940321390/?type=3&theater

El sueño hecho realidad

Su determinación y ganas de hacer su sueño realidad, lo llevaron a mudarse a Los Angeles, donde comenzó a producir y dio inicio a su carrera. Su debut llegó en el 2013 con su EP Ballroom Riots y luego de muchos altos y bajos; en el 2015, A.CHAL comenzó a meterse con fuerza en la industria musical, incluso fue nombrado como “Mejor Artista del Año” por Pigeons & Planes.

Ese mismo año, lanzó su single “GAZI” y meses después nos sorprendió con “Vibe W / U”. Luego de una serie de lanzamientos de sencillos, debutó con su primer álbum de estudio “Welcome to GAZI” en el 2016.

Grandes colaboraciones en su carrera

Su gloriosa carrera continúa dando frutos. Colaboraciones importantes fueron vistas en el 2018 junto a C. TanganaPucho, 2 Chainz y Nicky Jam; los raperos French Montana, Fuego y A$AP también se suman a lista. Incluso, con la cantante española Rosalía en una colaboración para el soundtrack de la última temporada de Game Of Thrones, una serie de la cadena HBO.

https://twitter.com/AlejandroChal/status/1115698205486796801

Su debut en Sudamérica

Aunque su nacionalidad es peruana y se siente muy apegado a su país natal, su primer concierto en Sudamérica fue recientemente en marzo de este año en el Lollapalooza Chile. En su presentación se notó muy desenvuelto y en conexión con todo su público. Definitivamente, fue una fecha para recordar tanto para él como para todos sus fans. Te dejó aquí abajo el aftermovie de este gran día.

https://www.instagram.com/p/BwCufh1nZ5O/

Es inevitable darse cuenta que esto es solo el inicio de una prospera y larga carrera para Alejandro. Esperamos todos muy pronto tenerlo en concierto en Lima para demostrarle que aquí también tiene el apoyo de una gran comunidad.

Si en caso no lo conocías te dejo aquí su cuenta de Spotify para que conozcas un poco más sobre este increíble talento peruano. Pero te advierto que después de escucharlo, ¡será imposible dejar de hacerlo! 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad