Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Conoce algunas de las mujeres líderes de productoras en Lima

Publicado

el

Muchas son las mujeres que se interesaron en apoyar la música en nuestro país y es que detrás de una gran mujer hay un centenar de éxitos y muchos grandes artistas que confían en su trabajo. Conoce a las mujeres que día a día trabajan apoyando el desarrollo de muchos artistas independientes y son mujeres influyentes para nosotros.

1. Ana Claudia Bendezú – Rombos Music

Publicidad

Ana Claudia Bendezú es directora y creadora de Rombos Music, una productora que empezó aproximadamente en el 2014. Ana Claudia empezó ayudando a un amigo consiguiéndole fechas de presentación y poco a poco algunos artistas se le fueron acercando. Cuando se dió cuenta que tenía talento para esto y que podía ayudar en el desarrollo de artistas independientes decidió crear su productora.

Ana Claudia, también ha trabajado en Bquate y es coordinara general en la revista Descabellado.

Publicidad

2.  Sharon Salazar – Zumo

Sharon Salazar es CEO de ZUMO Colaboratorio Cultural, una agencia cultural que produce eventos, representa a algunos artistas en el desarrollo de su carrera y realiza prensa. Aproximadamente son 7 los artistas que ha apoyado como Vieja Skina, La lá, Pipe Villarán, Moldes, entre otros.

3. Orieta Chrem – Qmulus Sound

Orieta Chrem es una reconocida Dj peruana que actualmente maneja Qmulus Sound, una productora y un espacio en el que muchos artistas amantes de la música electrónica realizan sus proyectos. Orieta también es ingeniera de sonido y arquitecta. Ha trabajado con artistas como Plug Plug, Naiara Eslava, Liberato Kani, Dengue Dengue Dengue, entre muchos otros artistas.

4. Blanca Segura – Red Conecta

Blanca Segura empezó en el sector musical en el 2011, lo que la ha llevado a desarrollarse y a trabajar en cadenas de la industria de la música, desde producción de conciertos, desarrollo de estrategias de comunicación para el posicionamiento de artistas internacionales en el mercado peruano, estrategias de lanzamiento de artistas locales y diseño de eventos de formación orientados al sector musical. Blanca, ha trabajado como redactora de contenidos y creó Red Conecta un espacio para generar redes entre las diversas cadenas del sector musical.

5.  Alexandra Sanchez – Kids On Coffee

Alexandra Sánchez es directora de arte y product manager en Kids on Coffee, una agencia de publicidad musical en la que se trabaja la música no sólo como marca, sino en el hecho de establecer un buen producto con el que el consumidor se sienta identificado además de trabajar la música de diferente manera.  Alexandra no sólo es directora de arte sino que además es una buena comunicadora.

6. Natalia Vajda – Warmi Rock Camp

Natalia Vajda es directora  y co-fundadora de Warmi Rock Camp, guitarrista en Mercury Toys e instructora de guitarra en su escuela. Toda una mujer con talento. Warmi es una asociación con el objetivo de apoyar a que niñas y jóvenes construyan una autoestima saludable y encuentren su propia voz a través de un programa que combina la educación musical, talleres de empoderamiento y diferentes disciplinas; modelos positivos a seguir y el desarrollo de habilidades de colaboración y liderazgo.

¿Conoces más productoras que apoyen a las bandas o artistas de nuestro país? Déjanos en los comentarios cuál es tu favorita y conoce sus trabajos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad