Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Conoce todo sobre el concierto de Ana Curra en Lima

Publicado

el

La pianista, escritora y cantante española, Ana Curra, se presentará por primera vez en Lima el sábado 4 de abril en el Salón VIP Festiva (Avenida Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima) a las 9 p.m. Ana llegará para dar un show completo con los temas de Parálisis Permanente, banda seminal de la Movida Madrileña.

Ana Curra se dio a conocer como miembro de Alaska y los Pegamoides. Rápidamente se volvió un ícono musical, gracias al despliegue de su capacidad compositiva e interpretativa en Parálisis Permanente. Esta agrupación se convirtió en punta de lanza del rock español más oscuro, con temas de contenido trasgresor y una estética provocadora.

En los años 80, Ana fue una de las grandes referentes de la Movida Madrileña, y es considerada como la reina del punk en España. Tras la muerte de su pareja y líder de la banda, Eduardo Benavente, Ana siguió lanzando material propio y colaboró con numerosos artistas, como Alaska y Los Nikis. Tras un periodo fuera de los escenarios, regresó en 2012 con la reedición del único disco de Parálisis Permanente, El Acto (1982), tres décadas después de su lanzamiento.

El relanzamiento de El Acto fue acompañado con una esperada gira, donde Ana interpretó el repertorio completo del disco. Además, cantó composiciones de Los Seres Vacíos, otro proyecto musical formado con Benavente, y temas de su etapa como solista. Desde entonces, Ana no se ha alejado de la música, ya sea colaborando como artistas como el grupo Narco, o produciendo discos en solitario. Su último lanzamiento es Huaca (2019), cinco nuevas canciones editadas en formato digital, vinilo y cassette.

Publicidad

Los conciertos de Ana Curra ofrecen un desenfreno que roza la catarsis colectiva, con himnos atemporales como “Quiero ser santa” o “Autosuficiencia“. Adquiere tu entrada ya en Joinnus y sé parte de esta experiencia intensa, oscura e inolvidable como Ana.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad