Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Crónica VMF: Bailando toda la noche

Publicado

el

Así como lo lees en el título, si bien el festival nos presentó bandas de géneros variados, todas tuvieron algo en común: invitaban a sacudir el cuerpo.

Todo empezó super puntual a las 6:00 pm con Wanderlust, los nacionales nos dieron una sólida y exquisita presentación de math rock. Los asistentes que iban llegando al recinto pudieron disfrutar de esta explosión sonora super pegajosa. El tema “Baile Amargo” brilló por su ejecución y se ganó el aplauso de todos los presentes. Cabe resaltar que hace poco fue estrenado su video y está dando que hablar en la prensa de varios países. Excelente inicio del festival.

Foto: Leonardo Castro Pozo.

Enseguida, Hit La Rosa con su cumbia psicodélica hizo que el público cada vez más masivo empezara a bailar y seguir los grooves tan tropicales que tiene la banda. Fueron 30 minutos de puros brazos en el aire y caderas moviéndose de un lado a otro. Además, con los músicos sintiendo y viviendo cada tema contagiaron al público de energía; fue un verdadero tonazo.

Ahora era el turno de Khruangbin desde Houston, Texas que fue la primera banda internacional en tocar en el festival y vaya ¡que arranque tuvo!. Su sonido tiene una influencia asiática muy marcada y es que sus integrantes son fanáticos del blog “monrakplengthai”, un sitio web dedicado al funk tailandés. Bueno, con esto dicho ya puedes imaginar que esta banda absorbe todo tipo de géneros de todas partes del mundo. Para simplificarlo, nos regalaron 1 hora de dub funk psicodélico que nos tuvo hipnotizados ya que siendo solo 3 integrantes la forma tan sólida, técnica y fresca en que ejecutaban sus instrumentos fueron dignos de admirar. 

Del otro lado del escenario empezaban los samples para una artista esperada por muchos: Javiera Mena. Apenas salió del escenario todo el público empezó a gritar y bailar al ritmo de “Sincronía, Pegaso”, siguieron más temas de sus últimos 2 discos “Espejo” y “Otra Era”. Uno de los momentos más épicos fue cuando tocó “Espada”, Javiera siempre con sus pasos de baile tan exóticos y expresivos. También hubo un momento de reflexión cuando nos comentó sobre el mal momento que viene pasando Chile, acto seguido empezó con “Mujer contra mujer”. El baile regresó con el cover de Chocolate “Ritmo de la noche”. Finalmente, cerró su presentación con “Espejo” que tuvo unos visuales impresionantes (como toda su performance la verdad). Se fue entre aplausos y arengas para que regrese pronto.

Foto: OtroDaniel

Hot Chip fue el siguiente acto y no hubo ni un solo momento para el descanso y es que la banda inglesa sacó todo su arsenal para hacer de su presentación una fiesta llena de hits y claro, sacando a relucir los nuevos temas de su más reciente álbum: “A Bath Full of Ecstasy”. El quiebre del set fue el cover de Beastie Boys “Sabotage” que armó un pogazo. El último tema de su setlist fue “I Feel Better” con una extensión en la parte final en la que cada uno de sus integrantes fueron despidiéndose uno por uno de la afición.

Publicidad

Luego de unos minutos Danny Ocean arrancaría con “Dembow”, la atmósfera totalmente verde y llena de humo marcaron un momento bastante especial ya que todas las canciones estaban siendo cantadas a todo pulmón y sobre todo los coros donde la gente dejaba prácticamente su vida. El venezolano respondía señalando y dedicándole los temas a los espectadores más cercanos. 

Evidentemente el clímax fue el cierre con “Me Rehuso”, ahora todos dejando el alma.

Llegaría el momento más esperado de la noche, Franz Ferdinand sale al escenario y todo es un loquerio. La energía que se vivió en ese momento es algo que no veía hace tiempo en conciertos locales y es que Alex Kapranos debe ser uno de los mejores frontman de la actualidad, y con toda su banda se comieron el escenario. Iniciaron con “The Dark of the Matinée”, el público no paraba de saltar y corear. La banda de alguna forma siempre interactuaba con el público, ya sea a través de gestos, miradas, acercamientos al ras del escenario y sobre todo con Alex preguntándonos cada cierto tiempo como la estábamos pasando y su alegría por haber regresado al Perú. Siguieron éxitos como “Do You Want To”, “Walk Away”, temas del último disco “Always Ascending”, “Lazy Boy” y “Glimpse of Love”. Y el momento mágico del festival llegó con 2 temas, primero “Take Me Out” cuyo coro generado por la gente debió haber resonado en todo el parque y finalmente, “This Fire” en el que a mitad de canción todo el público se agachó para reventar en el pogo de la noche coreando “We’re gonna to burn this city, burn this city!!!”. Definitivamente una de las mejores presentaciones del año.

Foto: Francisco Medina

Pero no todo acabó ahí, seguía DJ Koze para despedir la noche con sus increíbles mezclas entre el techno, disco, hip hop, soul, etc… Y es que Stefan Kozalla es respetado en todo el mundo no solo por su gran trabajo en la producción sino por su honestidad y sencillez en la escena electrónica.

Como en la vida, este festival tuvo de todo y todos lo vivimos al máximo. ¡No puedo esperar por la siguiente edición!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad