Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Cuarentena Fest: ¡Que la música no pare!

Publicado

el

De seguro has visto cómo artistas como Alejandro Sanz y Armonía 10 han ofrecido conciertos gratuitos en vivo a través de sus redes sociales. Sin embargo, quizá los músicos más afectados por la paralización son los pertenecientes a la escena independiente. Es así que en España surgió la iniciativa de realizar un festival de música vía streaming: el Cuarentena Fest.

Del 16 al 27 de marzo, más de 30 bandas independientes transmitirán conciertos íntimos desde sus casas a través de la web del Cuarentena Fest. ¿El objetivo? En sus propias palabras, “hacer más llevadero el estado de confinamiento responsable impuesto por las autoridades”, a raíz del coronavirus. Por otro lado, también buscan generar conciencia sobre lo difícil que es dedicarse a la música sin el respaldo de grandes disqueras o auspiciadores.

Si bien puedes ver los conciertos gratis, la idea es que la audiencia apoye esta iniciativa mediante donaciones. El monto mínimo son 3 euros, y todo lo recaudado se repartirá entre los artistas participantes. Entre ellos destacan Papá Topo, The Crab Apples, Apartamentos Acapulco, Cariño, Betacam, Confeti de Odio, Marcelo Criminal, Cuchillas, Pixel de Stael, y los argentinos Las Ligas Menores y Srta. Trueno Negro. Aquí puedes ver la programación completa:

Recuerda que está con el horario de España, así que debes restar o sumar las horas necesarias para que lo puedas ver en tu país. Y si te gustó la música de estos artistas, busca la playlist de Cuarentena Fest en Spotify.  ¡#QuédateEnTuCasa y que la música no se detenga!

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad