Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día Nacional del Pisco: 5 formas novedosas de celebrarlo

Publicado

el

Nuestra bebida bandera no necesita de un día especial para tomarla con orgullo. Pero ya que el Día Nacional del Pisco, cae justo este 28, ¿qué te parece celebrar las Fiestas Patrias de una forma diferente? A un lado, pisco sours y chilcanos, aquí te presentamos 5 deliciosas y distintas opciones para disfrutar con nuestro bebida nacional.

1. Mandarinol – El Infusionista

Como dicen los alquimistas de El Infusionista, la cura está servida. Nada mejor que combatir el frío limeño con un Mandarinol, una mágica mezcla de pisco mosto verde torontel, extracto de mandarina y un toque de cardamomo. No hay resfriado que sobreviva a esta pócima.

¿Dónde queda? Calle Manuel Bonilla 123, Miraflores.

2. Pisco Tonic – Pisco Bar

El gin and tonic, un clásico inglés, llegó con fuerza para quedarse. Pero la versión peruana de este cóctel, perfecto para quienes gustan de los sabores frescos, aromáticos y ligeros, es igual de imperdible. Visita Pisco Bar y pregunta por un Pisco Tonic de naranja, porque este trago para conocedores no figura en la carta.

¿Dónde queda? Avenida Petit Thouars 5390, Miraflores.

Publicidad

3. Pisco Punch – Museo del Pisco

Hay quien dice que uno de los ancestros del pisco sour es este antiguo cóctel a base de limonada, creado, curiosamente en Estados Unidos. En el Museo del Pisco encontrarás una refrescante versión con piña. ¡No te la puedes perder!

¿Dónde queda? Jirón Carabaya 193, Cercado de Lima.

4. Cucarda – El Pisquerito

Hinojo, menta fresca, flor de jamaica y cucarda caramelizada. Toda esta fragante mezcla se complementa perfecto con el mejor pisco Italia seleccionado por el maestro Hans Hillburg. El toque final se lo da el agua tónica con el toque de gas justo.

¿Dónde queda? Av. San Martín 1340, Pueblo Libre.

5. Sol y Sombra – Capitán Meléndez

Para aquellos que disfrutan de sabores más dulces e intensos, el Sol y Sombra del bar Capitán Meléndez es perfecto. Pisco puro Quebranta, ginger ale, hielo y un especial macerado de guinda, que remite a los sabores de la Lima de antaño. ¡Pruébalo!

¿Dónde queda? Calle Alcanfores 199, Miraflores.

Así que ya sabes, podemos celebrar y estar orgullosos de nuestra bebida tradicional de una forma menos usual. ¿Qué esperas para probar estas opciones?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad