Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

La banda colombiana Urdaneta llega con su sencillo “Tiempo Atrás”

Publicado

el

“Tiempo Atrás” es el más reciente sencillo de la banda bogotana integrada por Antonio Urdaneta y Álvaro Valencia. El nuevo sencillo llega con aires de ese rock español y latinoamericano clásico que muchos recuerdan pero con sonidos que se mezclan con lo nuevo y lo experimental. Hace algunos días atrás, les compartí una entrevista con Álvaro Valencia, productor musical y además miembro de la banda.  Por eso, hoy será el turno de Antonio Urdaneta, músico, compositor, productor y vocalista principal de la banda.

Por si te interesa, no te pierdas la entrevista de Álvaro Valencia: El arte de ser un productor musical

Sabemos que “Tiempo Atrás” es el ultimo de varios sencillos que la banda ha venido sacando…háblanos de él.

A: La historia de la canción es sencilla. Se basa en el sentimiento que todos podemos llegar a tener en algún momento de nuestras vidas y con el hecho de no estar contentos con la persona que somos o fuimos. De eso se trata la canción.

Antonio, ¿cómo empezaste en la música?

A: Realmente, empezó como un hobby. Tocaba guitarra desde los catorce años, y al principio solo quería ser músico de sesión. Quería tocar para otros artistas, no me veía como compositor, quería desentenderme de ese proceso pero irónicamente, terminé haciendo lo opuesto. Empecé en la adolescencia aprendiendo riffs de Led Zeppelin entre otros, y ahora estoy aquí.

¿Algún ídolo o persona que te inspira?

A: Steven Wilson. Me gusta mucho su música y su historia. Ha hecho su carrera paso a paso, se ha demorado más para llegar al estrellato por así decirlo, pero ha hecho lo que realmente ha querido con su música y eso me gusta.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

A: Mis vivencias, las experiencias que he tenido o distintos pensamientos que me llegan a la cabeza, de pronto porque algo me molesta o porque estoy feliz. Se trata de eso de vivir. Urdaneta, actualmente se esta moldeando y básicamente es un colectivo de músicos donde hemos colaborado con varios artistas por ejemplo Soy Emilia. Lo que queremos es hacer buena música para los que nos escuchan.

Háblanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él

A: No sé si ya tenga un estilo en particular, pero si creo que ya he definido algunos procesos de cómo me gusta sentir la música. Ya sea con Urdaneta o en otros proyectos en los que esté trabajando, siento que lo más importante es la honestidad. Me gusta mucho que a la hora de producir una canción se traduzca el sentimiento inicial de la maqueta hasta la canción. Siempre trato de que no se afecte la música con lo que es de gusto personal; aunque es muy difícil e intento cumplir eso siempre.

Publicidad

Tiempo Atrás

A: La canción la escribimos Álvaro Valencia y yo hace un tiempo, de hecho fue en la misma época en la que hicimos el ft. con Soy Emilia. Es la ultima canción de varios sencillos que estuvimos lanzando todo el año pasado, donde estuvimos experimentando con varios géneros, fue un proceso y con esta canción ya cerramos el ciclo.

¿Sientes que tu vida ha cambiado mucho desde que estás en el mundo de la música y el entretenimiento?

A: Pues digamos que un poco, por que antes solo estudiaba (risas). Pero hablando en serio, si me ha cambiado mucho porque es una vida diferente. Es un poco complicada, uno tiene que ser su propio jefe en muchos casos, y tienes que saber de todo un poco, mentalizarte que un proyecto es tuyo. Tú eres quien va a moverlo, defenderlo, pararte en la línea, por algo que tu quieres. Me tuve que educar en marketing, finanzas y muchas otras cosas. Por eso, creo que la música realmente me organizó.

La invitación es para que sigan y escuchen la música de esta banda que sin duda les trae una propuesta que les encantara: Urdaneta.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad