Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Laberinto de Monstruos y Fuente Ovejuna: Nuevos estrenos de la Asociación de Artistas Aficionados

Publicado

el

La Asociación de Artistas Aficionados (AAA) estrenará dos obras de teatro, Fuente Ovejuna Laberinto de Monstruos, el 21 de febrero y 13 de marzo, respectivamente. Ambas serán dirigidas por Omar del Águila en el escenario del Teatro Ricardo Roca Rey de la AAA.

Fuenteovejuna

Fuente Ovejuna, escrita por Lope de Vega, es una de las obras cumbres del Siglo de Oro español. La historia es la de un pequeño pueblo está bajo el dominio del comendador Fernán Gómez, un hombre cruel y sin escrúpulos. Hartos de sus maltratos, los habitantes, motivados por Laurencia, una muchacha abusada por Gómez, se unen en búsqueda de justicia.

“El proceso y el trabajo escénico de esta puesta parte desde el trabajo del actor en el espacio”, indica Omar Del Águila, director del montaje. “Promueve en el actor la atención y el trabajo con el compañero, la capacidad de convertir los elementos en una extensión del cuerpo para la creación de signos teatrales y de formas distintas e innovadoras que salen de lo convencional. En consecuencia, se obtiene la atención y participación activa y creativa del espectador.”

El elenco de la obra está compuesto por Christian Alden, Javier Arenaza, Jorge Carrión, Victoria Gonzales, Erick Martinez, Patricia Pachas, Yudiht Ramírez, Ariana Ramos, Ylich Rodríguez, Juan Luis Salinas, Gary Sánchez y Alejandra Sánchez.

El reestreno de Fuente Ovejuna es parte de las celebraciones por el 82° aniversario de la AAA. Este es un innovador espacio de aprendizaje mutuo, que a través de una propuesta ágil, moderna, confirma que la unión, la solidaridad y el bien común, son valores necesarios para reencontrarnos como sociedad y como país.

La obra se estrenará el viernes 21 de febrero a las 8:30 p.m. y solo estará por 9 funciones. Puedes comprar tus entradas en Joinnus.

Laberinto de Monstruos

Laberinto de Monstruos, es una obra escrita por César de María y ambientada en la Lima de 1975. Un grupo de adolescentes de quince años encuentra su primer trabajo en una feria por Fiestas Patrias, y se interesan en el “Loco James”, un orate que deambula con un maletín supuestamente lleno de dinero. El interés se apodera de ellos y traman un plan para hurtar el maletín. Las acciones que sucederán a causa del plan -que no sale como lo esperaban-, harán que aquellas vacaciones se hagan monstruosamente inolvidables.

En la obra no solo estaremos recorriendo pasajes de nuestra historia, pues también nos invita a reflexionar sobre cómo la sociedad influye en los comportamientos y decisiones de muchos jóvenes, para bien como para mal. Laberinto de Monstruos, en la propuesta del director Omar Del Águila, toma recursos del teatro físico, y hace un buen uso de los elementos para presentar una puesta atrayente.

El elenco está formado por Luis Lozada, Jorge Mandujano, Rose Lázaro, Ariana R. Rivas, Zoe Rayme, Hadaly Ramírez, Ricardo Robles, Miguel Oliva, Ronaldo Montoya, René Silva, Valeria Vilela, Ken Takahashi, Victoria Gonzáles y Marleny Rojas.

Laberinto de Monstruos se estrenará el viernes 13 de marzo a las 8:30 p.m. y se queda por 3 semanas. Las entradas están ya a la venta en Joinnus.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad