Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las canciones de Luis Alberto Spinetta que debes escuchar

Publicado

el

Escrito por: Jimy Suárez Torres

El legendario “Flaco” Spinetta habría cumplido hoy 70 años. Desde los inicios de su carrera a mediados de los 60, Luis Alberto Spinetta influenció a incontables artistas y marcó un antes y un después en la música. A pesar de extrañarlo, él sigue muy presente en las vidas de todos los que nos topamos con su arte. Este músico argentino trascendió y se volvió canción, y mediante 4 de ellas te contamos de qué va su vida, pensamiento y visión.

Canción para los días de vida (1977)

“Tengo que aprender a ser luz / Entre tanta gente detrás / Me pondré las ramas de este sol que me espera / Para usarme como al aire”. En esta canción, Spinetta, haciendo gala de su poesía surrealista, nos dice que debemos buscar los buenos pensamientos y la alegría que nos brindará lograrlo.

Bajan (1973)

Este tema es de uno de los mejores discos de la historia, el magnífico Artaud (1973), el cual llega a nosotros como una especie de lista de mandamientos a cumplir. Aquí el poeta bonaerense nos habla del tiempo y la vida, y que no debemos preocuparnos o angustiarnos, porque todo, lo bueno y lo malo, llega a su final. Escucha esta genial versión que el Flaco hizo en vivo junto a otra luminaria, Gustavo Cerati.

Muchacha (Ojos de papel) (1969)

Imposible hablar de Luis Alberto Spinetta sin mencionar su paso por Almendra, la banda que formó en 1967 junto a Edelmiro Molinari (guitarra y coros), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García. “Muchacha (Ojos de papel)“, fue el cuarto single que lanzó Almendra y fue un éxito inmediato. Sin embargo, también se convirtió en una de las canciones más influyentes de la historia del rock en español. Basta con escucharla para entender por qué.

Quedándote o yéndote (1982)

Spinetta compuso esta balada compuesta junto a su amigo y fotógrafo personal Eduardo Martí, autor de casi todos los vídeos del Flaco. La letra nos invita a darnos un vistazo a nosotros mismos y entender que lo bueno y lo malo radican dentro de uno. Siempre se puede volver a iniciar, pues la felicidad solo depende de cada uno.

Publicidad

“Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden”, dijo el artista alguna vez. Desde muy joven consolidó su particular visión: saber que la felicidad es el fin último de todos los seres humanos. Spinetta nunca estuvo dispuesto a perder tiempo, por eso hizo todo lo posible para que la gente que escuchara su música se centre en buscar su felicidad, sanar sus heridas y esperar lo mejor para sus vidas. Hasta ahora te lo agradecemos, Flaco.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad