Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

“Lo que me dejó el Risaton”

Publicado

el

Redacción: Daniel San Román”

La semana pasada tuve la suerte de estar en el Risaton que realizó la Asociación “Un Día de Esperanza”, en pro de los niños con VIH. Un evento de Stand Up Comedy en el Cocodrilo (y cuyas entradas se vendieron exclusivamente por Joinnus) y ciertamente fue una de las experiencias más bacanes que he vivido en este corto tiempo que estoy en el Stand Up Comedy. La oportunidad fue propicia para poder monologuear frente a cuatros de los mejores comediantes que hay en la actualidad: Luis Melgar, Guille Castañeda, Juan Francisco Escobar y Gachi Rivero. Fue alucinante. Y me sentí como si fuera el Chapulin Colorado siendo invitado a una misión por los Advengers.

Publicidad

[TE PUEDE INTERESAR: STAND UP COMEDY | LOCOS RELOADED]

risaton_elenco_joinnus

Publicidad

Para la ocasión me preparé cual chancón de colegio. Tuve la suerte de tener tres presentaciones (el jueves, viernes y sábado previos a aquel martes 7 de febrero) pegadas al Risaton que me permitieron probar mi material. Un amigo comediante, cuya identidad reservaré en la clandestinidad, desde su experiencia me dijo: “Anda con tu material más punchero. Si todos tiene 25 minutos, tu has 18 pero tus mejores 18 minutos”. El consejo lo seguí a rajatabla. Junté mis nóveles greatest hits (los que se funcionan si o si), los puse frente al micro y funcionaron.

publico-joinnus

Pero si bien esto parecería un post de Risaton, en verdad es un texto que habla del ambiente del Stand Up Comedy y de cómo los comediantes más experimentados no tienen más que buena onda con los que empezamos. Desprendidos en consejos y pacientes para dar feedbacks. El comediante que me dio el consejo que cuento líneas arriba tiene años en esto, experiencia amplia y solamente había conversado una vez conmigo sobre “esto de hacer humor”. Nunca nos habíamos presentado juntos y sus palabras vinieron 6 días después de aquella conversa, por un whatsapp, que nació de su deseo sincero que tuviera una buena noche.

Los consejos no terminaron ahí. Tras el Risaton dos de los comediantes han aquilatado puntos donde puedo mejorar y me han ofrecido apoyarme en ello. ¿La intención? Que pueda seguir mejorando, que el nivel local siga perfeccionándose y que esta buena onda desplegada sobre mi mañana la mantenga con los que recién aparezcan.

No sé si será el calor o que se febrero pero estoy enamorado de esto del Stand Up Comedy.

daniel-risaton

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad