Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Estos son los mejores festivales de música en el mundo para ir una vez en tu vida

Publicado

el

Muchas veces hemos visto en algunos vídeos o fotos, lo maravillosos que son algunos festivales de música que se realizan alrededor del mundo o en el mejor de los casos hemos tenido la suerte de disfrutar de alguno. Si tu sueño es estar en un festival de música y disfrutar lo mejor de los efectos audiovisuales, empieza a ahorrar desde ahorita que te vamos a dejar 10 de los mejores festivales de música en el mundo a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida.

1. Tomorrowland

Vamos a empezar esta lista con uno de los festivales de música electrónica más conocidos en el mundo, Tomorrowland. Este festival empezó en el año 2005 y cada año se celebra en Bélgica. Tomorrowland es conocido no sólo por la magnitud de los artistas que se presentan durante estos días, sino que también por los juegos de luces, las decoraciones, los escenarios montados y toda la producción que hacen del festival un mundo de maravillas que se transmite también en vivo y que cuenta con un escenario principal y 3 escenarios alternos.

2. Coachella

Coachella es un festival de música en el que podrás escuchar muchos géneros entre ellos rock alternativo, hip hop, electrónica y muchos más. Este festival se realiza en California y es muy conocido porque van diferentes artistas de todo el mundo entre actores, modelos, cantantes, influencers y más, vistiendo outfits o llevando algunos accesorios con estilo hippie de los años 70, por eso algunos la conocen como el festival más hipster del mundo.

3. Rock in rio 

Para quienes son amantes del rock y del pop el Rock in Rio es uno de esos festivales a los que no puedes faltar. Originario de Brasil es conocido como uno de los festivales más grandes del mundo y la primera vez que se realizó fue en 1985. La magnitud del escenario, los fuegos artificiales, la producción de todo este evento realmente te va hacer alucinar.

4. Lollapalooza

El Lollapalooza es también uno de los festivales de música más conocidos que nos ofrece cada año lo mejor de las diferentes bandas con estilo de rock alternativo, indie y punk rock. Este festival tuvo su primera función en Chile en el 2011 y desde ahí empezó a presentarse en varios países como Brasil y Argentina.

5. Ultra Music Festival 

Para los fanáticos de la electrónica muchos ya saben que en esta lista no podía faltar el Ultra Music Festival, un evento el cual el nombre nace a partir de una canción de la banda Depeche Mode de la que uno de los fundadores se inspiró al asistir a uno de sus conciertos. En el Ultra el escenario es totalmente un juego de luces y producción increíble en la que lo audiovisual predomina un montón mientras va acompañado de la música.

6. Glastonbury

Glastonbury es uno de los festivales más famosos en el Reino Unido, que cada año alberga una cantidad de gente increíble que se prepara para escuchar desde rock y pop hasta minimal house y tecno pasando por drum and bass y mucho más. Famoso por las grandes actuaciones que dan algunas bandas que pasan por el escenario} Pyramid Stage.

7. NOS alive

NOS Alive es uno de los festivales de indie, rock y música alternativa más respetados que se celebra cerca de la capital portuguesa. La primera edición fue en el 2007 donde se presentaron bandas como  Pearl Jam, Linkin Park and The Smashing Pumpkins. El NOS alive dura tres días y este año estará Future Islands, The Kooks, Pearl Jam y más.

8. Creamfields

Creamfields es un festival de música electrónica celebrado anualmente en el Reuno Unido desde 1998 al igual que en varios países de América y Europa. Cada año su line up cuenta con los djs más sonados del momento.

9. Rock Werchter

Hasta Bélgica se acercan cada año miles de personas dispuestas a disfrutar de uno de los festivales más veteranos del Viejo Continente, conocido por su ecléctico cartel. Los festivales de 2003, 2005, 2006, 2007, 2012 y 2014 recibieron el premio Arthur al mejor festival del mundo en la International Live Music Conference. Este año el line up está bastante bueno junto a Alice in Chains, Artic Monkeys, Arsenal, Franz Ferdinand, entre otros.

10. Sziget

Sziget, pasó de ser un evento estudiantil de bajo perfil a convertirse en uno de los festivales de rock europeos más importantes. Este festival empezó en el año 93 después de una crisis en la que un grupo de artistas y entusiastas del rock propuso el evento como una forma de cerrar esta brecha. 

¿Conoces algún otro festival al que sueñes ir? Déjanos en los comentarios tu festival favorito y empieza ahorrar para los que se vienen.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad