Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Oktoberfest 2019: ¡Más de un motivo para no perdértelo!

Publicado

el

¡Vuelve la fiesta tradicional alemana más importante! El Oktoberfest es un evento cultural de origen alemán pero que también se celebra alrededor del mundo. Este 2019, la 18° edición del Oktoberfest de Lima se llevará a cabo en la Explanada de la Costa Verde durante 5 días en octubre, y llegará con muchas novedades y sorpresas.

Si eres de los que este año aún no sabe si ir, te dejamos más de un motivo por el que deberías aprovechar de una vez en adquirir tu entrada y no esperar a último minuto. ¡No falta nada para octubre y no querrás perderte uno de los eventos más concurridos!

1. 5 días de fiesta 

¿Sabías que el Oktoberfest original de Munich dura 16 días? El de Lima solo se realizará durante 5 fechas, pero será más que suficiente para poder despedirte de octubre a lo grande. La fiesta empieza el jueves 24 de octubre y seguirá el 25, 26, 27 y 31.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

2. Más de 10 cervezas y diferentes platos típicos

Dentro de la variedad de cervezas podremos encontrar muchas de las que actualmente, se encuentran en el mercado peruano en sus diferentes presentaciones. Además, podrás comer y conocer los diferentes platos típicos como el krustenbraten (panceta), schweinshaxe (codo de cerdo), diferentes tipos de wurst (salchichas) y kartoffelsalat (ensalada de papa). Por si fuera poco, también podrás comer los famosos dulces clásicos apfelstrudel (strudel de manzana), käsekuchen (pastel dulce de queso), así como los nussecken (triángulos de nueces).

3. Conocerás más de la cultura alemana

En el Oktoberfest verás mucho más que cerveza, comida y música alemana. También, habrán varios números de danzas típicas, como el Schuhplattler. Este baile es famoso por los golpes característicos de las manos en los muslos y los zapatos, además del zapateo con el talón y la punta de los pies. Por otro lado, de todas maneras has notado que varias personas del staff y algunos entusiastas asistentes están vestidos con ropa típica del sur de Alemania y la región del Tirol (Austria). Los hombres usan un traje llamado Lederhosen, unos pantalones cortos de cuero asegurados con tirantes, y las mujeres el dirndl, un vestido ajustado a la cintura que se usa sobre una blusa blanca con mangas abultadas y lleva un colorido delantal encima.

Publicidad

4. Podrás bailar al ritmo de la música típica del sur de Alemania

Como es costumbre, la banda alemana Zugspitzmusik tocará temas clásicos del folklore del sur de Alemania, en particular la región de Bavaria. Quizá la canción más conocida es Ein Prosit (“Un brindis”), pues la tocan varias veces a lo largo del festival. También habrán orquestas en vivo para seguir la fiesta con música bailable.

5. Puedes ir en familia

El ingreso regular durante los días del festival es desde las 7 p.m. hasta la medianoche, pero el día domingo 27 de octubre el Oktoberfest abrirá desde las 12 del mediodía hasta las 6 p.m., pensado para incluir a los más pequeños. De seguro, ellos se divertirán con los bailes y disfrutarán de la deliciosa comida, en especial de los postres. ¡Ven a pasar un día en familia diferente al mejor estilo alemán!

¿Te quedaste con ganas de saber más sobre el Oktoberfest 2019? ¡Estate atento a las novedades que estaremos publicando sobre este gran evento durante las próximas semanas! Recuerda que puedes comprar tus entradas desde ya en Joinnus.com. Y no olvides cómo decir “¡salud!” en alemán: “Prost!”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad