Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las películas más esperadas para el 2019 (Parte II)

Publicado

el

John Wick 3 estreno 2019

En la primera parte de la lista “Las películas del 2019 más esperadas”, hicimos un repaso de las fechas de estreno hasta marzo.
Para esta segunda parte, veremos los estrenos en películas para los meses de abril hasta junio del 2019, siendo esta época la que nos tendrá más ocupados yendo al cine, ya que tendremos películas que prometen ser las más taquilleras en la historia del cine.

Shazam! (5 de abril)

Basada en los cómics de DC que aparecieron en los 40’s, esta adaptación de la historia de Billy Batson nos contará sobre sus inicios, como adquirió sus poderes el pequeño Billy y todas las aventuras que le trae convertirse en un superhéroe adulto con mentalidad de niño, con tan solo pronunciar la palabra mágica SHAZAM! (Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio).

¿Qué Esperar?

La película espera enganchar con un público más joven y light, que le ha sido un poco esquivo por el tono oscuro que le han dado al Universo de superhéroes de DC. En teoría, comenzarán a conectar estas historias con la de La liga de la Justicia, similar a la estructura del MCU. Preparémonos para una película con una narrativa similar a Spiderman, con mucha comedia y chistes ligeros.
Como dato curioso, tenemos que Shazam! se llama realmente Capitán Marvel, pero por temas legales (obvios), DC no puede utilizar este nombre.

Hellboy (12 de abril)

Todos esperábamos la tercera parte de la trilogía empezada por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Pearlman, sin embargo, debido a diferencias creativas de tiempo y un montón de pretextos que sucedieron durante la preproducción, ambos desistieron de participar en esta tercera entrega.

HellBoy, de Mike Mignola (creador del cómic), contiene historias que serían casi imposibles de echar a perder; por lo que decidieron realizar un reboot de la saga para comenzar a tomar un rumbo distinto al actual.

¿Qué esperar?

Dirigida por Neil Marshall (Director esporádico de Juego de Tronos, Constantine y Westworld) y protagonizada por David Harbour (Stranger Things), Ian McShane (Piratas del Caribe, John Wick y John Wick 2) y Milla Jovovic; nos promete un festival de efectos especiales, oscuridad acorde a la temática del cómic y humor inteligente (¿?), que espera acertar con los gustos actuales para reiniciar una franquicia que, seamos sinceros, todos esperamos a que le vaya bien.

 

Avengers: EndGame (26 de abril)

Avengers, es la película del 2019 más esperada. El hype (expectativa) alrededor de esta película es gigante. No hay nada que ya no se haya dicho en internet. Esta película está llena de teorías sobre la trama, el final y el posible rumbo al que llevará esta película al MCU (Universo de Marvel en la películas) y a los superhéroes.

Definitivamente, hay un antes y un después en cuanto al cine de superhéroes, ficción y de acción; desde que Marvel se puso a trabajar en serio, esto se debe a toda la maquinaría que esta detrás de todo este éxito: Disney. No solo nos han entregado un cine entretenido, sino que de gran calidad, con tramas a veces profundas o a veces cómicas, pero con un claro propósito…hacerlo bien.

¿Qué esperar?

Algunos héroes deberán morir y otros sobrevivirán, pero ese universo que conocemos definitivamente se acabará. Vendrán nuevos superhéroes, quizás del espacio o de otras empresas (FOX fue adquirida recientemente por Disney); tal vez veamos por fin a antiguos conocidos (X-Men, Spiderman, Los 4 fantásticos, etc) regresar para llenar los huecos que dejen los “viejos”. Todo puede pasar porque es Marvel y aquí no hay una receta que seguir, porque ellos están recién creándola.

Lo único que nos queda es ir a los cines el 26 de abril (probablemente el 25 a la medianoche) y disfrutar del último capitulo de la fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel.

Publicidad

Pokémon: Detective Pikachu (10 de mayo)

Para los que no estamos familiarizados con el universo Pokémon, nos resulta extraño escuchar de una cinta el tener a Pikachu como un detective; parecería una burla o una broma, pero es completamente cierta y además se basa en un videojuego famoso de la franquicia.

La premisa de Detective Pikachu es simple. Los dos protagonistas; un humano y un Pokémon, se reúnen para poder seguir la pista de la desaparición del padre del humano y ex compañero detective del Pokémon. El giro está en que el humano puede entender al Pokémon, cosa que no lo hacen los demás.

¿Qué esperar?

Es difícil poder definir que se puede esperar de esta película, por un lado, ya hemos visto intentos anteriores de adaptar videojuegos o dibujos al formato live-action, y estos han sido desastrosos (mira la película de Mario Bros). Sin embargo, esta cinta en particular está apelando a ese rincón de tu alma que quiere que los Pokémones sean verdaderos y que puedas atraparlos o vivir junto a ellos (Pokemon Go es un claro ejemplo).

A algunos les gusta como se ven en la vida real a otros les causa escalofríos. Solo saldremos de la duda el 10 de mayo.

John Wick 3 (16 de mayo)

John Wick es de esos personajes que llegan sin avisar, sin expectativa y terminan siendo parte de tu vida (cinematográfica claro). Ya nos pasó con Bryan Mills en la película francesa Taken (Liam Neeson como el padre vengativo), Jason Statham como Frank Martin en El Transportador y con el inmortal Bruce Willis como John McClane en Duro de Matar.

John Wick ha llegado para quedarse y estaremos esperando el final de la trilogía de acción protagonizada por el “vampiro” Keanu Reeves.

¿Qué esperar?

La trama empieza donde se quedó Jhon Wick: Chapter 2, con un Wick huyendo por su destierro de la cofradía de asesinos a sueldo en la que vivió. Resulta paradójico que el amor fue lo que desencadenó todo ese baño de sangre de las 2 primeras películas (225 muertes realizadas de la misma mano de John Wick).
Veremos como el protagonista huye y quiere que lo dejen tranquilo, sin embargo, se carga a cientos de criminales que van por su cabeza para cobrar la millonaria recompensa por haber roto el código de los asesinos (y de paso haber matado a 2 cabezas de mafias).

¿Veremos el final de John?, ¿pasará la posta a un Wick jr.?, ¿dejarán de matarle al perro? Por ahora solo nos queda disfrutar del trailer hasta su estreno.

Aladino (24 de mayo)

Regresa Disney con sus live action por los que tanto está apostando. Y si bien, resultó un éxito rotundo el Libro de la Selva de Jon Favreau y tuvo un desliz con La bella y la bestia con Emma Watson; está vez la tiene más difícil con uno de sus clásicos modernos, Aladino.

Todos conocemos la historia de Aladino, una historia bastante simple y sin tramas complicadas que básicamente fue llevada al éxito gracias a la genial interpretación de Robin Williams, como el genio de lámpara maravillosa. Will Smith es quien toma la posta en esta oportunidad para llevar la película al mundo real.

¿Qué esperar?

No sabemos realmente si el genio será azul o si será más humano; no sabemos si será un remake o una reinterpretación de la historia original, lo que sí sabemos es que con Will Smith, tendremos una entretenida película (o al menos lo intentará de la mejor manera).

Dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Snatch y King Arthur), quien hará su debut en películas familiares, y protagonizada por Will Smith, Naomi Scott (Power Rangers, Los 33) y Mena Massoud (Jack Ryan y Nikita) llegará a los cines el 24 de mayo.

Godzilla 2: Rey de los monstruos (31 de mayo)

Este es el reboot de un reboot, pero con ciertas características un poco más atractivas que el Godzilla del 2014, dirigida por Gareth Edwards (Rogue One).

La historia se centra en el origen de Godzilla y los MUTOS (algo así como Monstruos terrestres no identificados), sus peleas y toda la destrucción que dejan a su paso en el proceso. Como algunos sabrán, Godzilla 2 es parte del Monsterverse (Universo cinematográfico de Monstruos) creado por Warner y Legendary Films.

¿Qué esperar?

Godzilla 2 está protagonizada por una reparto de lujo; la actriz prodigio de Hollywood actualmente, Millie Bobby Brown (Stranger Things de Netflix), Vera Farminga (El Conjuro y la Monja), Charles Dance (Game of Thrones y Saga Underworld) y la actriz china Zhang Ziyi (La Casa de las dagas voladoras y Memorias de una Geisha). Dirigida por Michael Dougherty, un director que no ha sido muy constante en cuanto a su trabajo, que sin embargo, ha entregado éxitos en ventas.

¿Estarás preparado para tantos buenos estrenos?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad