Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Primera llamada: Aprovecha la semana del teatro y disfruta de algunas funciones en casa

Publicado

el

Aprovechando que este 27 de marzo, es decir este sábado, es el Día Mundial del Teatro, queremos proponerte algunas obras que encontrarás en Joinnus.com. Desde ya, hace algunas semanas se han lanzado diferentes funciones, muchas de ellas con artistas de gran trayectoria. En las próximas semanas tendremos varias opciones que podrás disfrutar desde casa, así que aprovecha este post para conocer algunas de las funciones que puedes ver desde casa. En esta primera llamada, te invitamos a disfrutar de las 5 primeras funciones que tenemos para ti.

Pantalla Abierta 2021 – “Nacer” / “Souvenir”

Rebobina Produce presenta las dos propuestas ganadoras en “Pantalla Abierta 2021”, “Nacer” de Carla Valdivia y “Souvenir” de Kiara Quispe. Ambas obras están bajo la producción ejecutiva de Piero Negrón.

“Nacer”

Dramaturgia de Carla Valdivia. Una mujer decide hacernos esa pregunta y llevarnos por un recorrido hacia lo que su mente elabora al pensar en las distintas posibilidades que hay de nacer. Para ello contará con la ayuda de conversaciones con su madre, experimentos con su psicólogo, recordar traumas y alegrías del pasado, pero, sobre todo, del público. Esta es una obra sobre nacer. Una obra nos hace nacer, un desastre natural nos hace nacer, un amor nos hace nacer, la maternidad nos hace nacer, un jugo de papaya nos hace nacer. Esta es una obra para salir al ahora y ver si en algún momento lo logramos entender.

“Souvenir”

Dramaturgia de Kiara Quispe. Después de mucho tiempo y de mucha distancia, Quieta y Sonora deciden que es momento de cerrar ciclos. Tras concretar este reencuentro por medio de una videollamada, se dan cuenta de que hay más cabos sueltos de los que imaginaban.

La Fiaca

Escrita en los años 60, La Fiaca, causó revuelo en su estreno, ya que la historia hacía eco del espíritu rebelde que se formaba en la sociedad argentina en respuesta a la represión política que por esas épocas vivía el país. Represión a la que la industria teatral tampoco era ajena. Este es el registro de la puesta en escena en Perú dirigida por Giovanni Ciccia.

¡La función está disponible hasta el 4 de abril! ➤ http://bit.ly/3tJWa05

Mudanza

Mudanza habla sobre el amor en el sentido más amplio y de cómo en la búsqueda de este, muchas veces nos atraviesa la soledad, el vacío – que tratamos de llenar como sea -, la ansiedad y la locura. El personaje está en un teatro, a punto de empezar un concierto. Se acaba de “botar” de su casa, de su relación, de su vida pasada; y sabe que tendrá que encontrar una nueva vida. Por ahora quiere cantar, porque cantando siempre se siente mejor. Pero esta nueva mudanza y este concierto la llevarán, sin saber, a revisar su historia, a compartir con nosotros su viaje emocional y esa búsqueda tan humana por encontrar su propia voz.

Por si aún no la haz visto, no esperes más. ➤ http://bit.ly/3lFHHPY

Publicidad

¿Qué me pongo?

Todas las mujeres tenemos ropa que nos ha acompañado en nuestra vida, guardada en el armario o en la memoria. Un vestido, una blusa, una chaqueta o un pantalón que han estado con nosotras en diferentes momentos y han quedado ligados a éstos de manera inseparable. Esa es la premisa de este divertido y emotivo texto que cinco actrices comparten, a manera de testimonio, con el público. Un espectáculo divertido, tierno y conmovedor en el que es imposible no reconocerse, porque si algo tenemos en común las mujeres es preguntarnos “¡¿Qué me pongo?!”.

Te recomendamos verla ya ➤ http://bit.ly/3lF5eRf

Estas son algunas de las obras que debes aprovechar en ver durante la semana. Esta es sola la primera llamada. Aprovecha la semana antes del Día Mundial del Teatro.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad