Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Ríete!

Publicado

el

danielsanroman-joinnusRedacción: Daniel San Román

 

Publicidad

Alucina, que según los doctores cuando te ríes no solamente te relajas, sino que también disminuyes las posibilidades de insomnio, previenes los infartos (ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón),  rejuveneces la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas, al liberarse endorfinas tiene un efecto analgésico, se despejan la nariz y el oído, se reduce la presión arterial, se refuerza el sistema inmunológico, facilita la digestión, mejora la respiración y fortalece los músculos abdominales.

risa-joinnus

¿Sabías que ninguna risa es igual? Ni los gemelos tienen risas iguales. El investigador Robert Provine, psicólogo y profesor de la Universidad de Maryland en Baltimore, en uno de sus estudios sobre los diferentes efectos de la risa en los seres humanos, analizó la estructura sónica de la risa en distintas personas. Como resultado, descubrió que además de que risa sea única, el sonido consiste en pequeñas notas que se repiten cada 210 milisegundos. Ese sonido se caracteriza por tener siempre la misma tonalidad y nunca por ser una mezcla de diferentes tonos. A modo de ejemplo, la risa de unos puede expresarse algo si como “ja-ja-ja” o “jo-jo-jo” pero nunca como “ja-jo-ja”.

Publicidad

Estudios también afirman algo que ya todos sospechábamos: la risa es contagiosa. Así, al escuchar una risa, nuestro cerebro mediante una suerte de detector activa ciertos circuitos neuronales en el cerebro relacionado precisamente a la risa y que además incrementa la intensidad de la misma, algo que explicaría por qué la risa es una mecha que se incendia en grupo.

risas-joinnus

El Stand Up Comedy en Lima viene creciendo. Actualmente hay más de 20 shows diferentes en la ciudad para reírse. Espectáculos con epicentros históricos como lo son el Jazz Zone y el Cocodrilo Verde de Miraflores, La Posada del Mirador y la Estación de Barranco, así como los nuevos espacios que se vienen consolidando como el Yield Rock, Escena 7, La Fara y Mama Batata. La propuesta es amplia y para todos. Reírse, y estar sano, nunca estuvo tan sencillo.

¿Quieres saber más? Entérate de los mejores shows de Stand Up Comedy por Joinnus.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad