Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Talento Nacional Perú: Más allá de nuestras fronteras

Publicado

el

El talento peruano no solo está expandiéndose en sus ciudades sino también llegando a otros países. Esta semana te contaremos sobre las bandas y artistas que con mucha dedicación y constancia están atrayendo a público fuera de sus fronteras.

Ancestro

Banda de stoner rock, doom metal y heavy psych instrumental, conformada por Boris Baltodano (bajo), Diego Cartulín (batería) y Jorge Quevedo (guitarra) en el 2015. Desde sus inicios, la búsqueda de nuevos sonidos y experiencias sonoras por el trío trujillano ha sido una constante, notando la evolución entre sus álbumes “El regreso de los brujos” (2016) y “El gran altar” (2017); discos que les abrieron las puertas a audiencias nacionales e internacionales, realizando su primera gira a Chile en el 2018, donde se presentaron con bandas del cono sur del continente y además, en el prestigioso festival de música independiente Woodstaco. 

Ahora, en el 2019, con una formación mucho más madura, Ancestro lanza su tercer disco homónimo bajo el sello Forbidden Place Records (EE.UU) en formato CD, tomando muchas más matices e influencias que prometen profundizar en viajes sonoros.

 

Las Tetris

Formadas en el 2011 por Claudia Castillo y Angiela Carranza. Tras algunos años buscando integrantes que coincidan musicalmente con ellas, finalmente consolidan su formación en el 2015 para dar inicio así a la grabación de su primer material. En mayo de 2017 lanzan por las plataformas digitales su primer disco homónimo “Las Tetris”, que consta de 10 canciones originales.

El sonido de Las Tetris es un pop nostálgico. Como influencias principales tiene a bandas como Metric, Tegan and Sara, Silversun Pickups, Supernova y a solistas como Javiera Mena y Jeanette.

Actualmente, la banda está compuesta por Claudia Castillo (segunda guitarra y voz principal), Angiela Carranza (batería y voz secundaria), Ambra Aguilar (bajo y coros) y Lucía Córdova (primera guitarra). Las Tetris es una de las bandas femeninas más importantes del Perú y cuenta con más de 8,000 seguidores en Facebook.

 

Avenidas

En el 2016, nacen con Marco Mora (2da guitarra), David Roldan (1ra guitarra) y Marcio Yoshikawa (voz), tras casi un año de buscar su sonido, al final completaron la banda con Bruno Vigo (bajo) y Diego Loaiza (batería). 

Por cosas del destino hicieron otra vez un nuevo cambio en la banda, Diaz de 16 bits y Orlando Chávez (batería), entraron a la banda y empezaron a tocar en vivo con esa formación por bastante tiempo en Trujillo. Pero, 16 bits tuvo que viajar a Lima y por lo tanto, se quedaron sin cantante. La banda continuó con los integrantes restantes, ahora con la voz de Marco Mora y Bruno Vigo en los coros. Esa es la formación que tienen hasta ahora y con la que han tocado con bandas como: Mundaka, Luis Guzmán, Cecimonster vs Donka, Millones de Colores, etc.

Su estilo musical ha cambiado mucho en estos casi 3 años, desde un intento de indiepop, math rock, pop-punk, hasta J-Rock, pero siempre con toques de dance y una fuerte influencia de bandas como Foals, Two Door Cinema Club.

Actualmente, Avenidas está próximo a sacar su primer disco, que está en la última fase de máster. Este es un compilado de todas las canciones que tocaron desde que empezaron, como para que quede evidencia de que existieron alguna vez, y posterior a este disco empezar más a fondo con el nuevo estilo más maduro que tienen.

Publicidad

Primaveriza

Primaveriza es una banda de indie fusión, originaria de Perú, Lima, Chaclacayo. Tuvo su comienzo cuando Xander Jorge (vocalista) y Omar Mendoza (batería) concretaron un ensayo en el cual congeniaron. Dicha simpatía musical dio lugar a los inicios de la banda que ya contaba con algunos temas propios para sus primeras presentaciones.

En búsqueda de un bajista y una primera guitarra, se encontraron con dos grandes talentos en su género. Peter Alcócer (primera guitarra) de la banda FeelGads, y Piero Rivas (bajo y coros); los cuales se unieron a la aventura luego de un ensayo en el cual todos comparten gustos musicales y formaron así su propio estilo. Tras varios conciertos en Chosica, Chaclacayo, Ate y Lima, surgió la idea, por iniciativa de Omar, de convocar a alguien que podría darle forma a los temas ya estructurados en el 2018, es así como el último integrante fue César Aguilar (piano y syth) quien es egresado de la carrera de música.

Actualmente, pese a que todavía no cuentan con un single ni tema producido, todos los miembros están preparando una gran sorpresa para todos los  fans y amantes de su música. 

 

La Cachimba

Iniciaron en el 2018 con músicos de Chimbote, Huancayo, Arequipa, Oxapampa y Lima. La Cachimba es un grupo tropical inspirado en los diferentes sonidos afrolatinos y psicodélicos. Además, aprovechan la diversidad cultural del Perú para incluirla en su música. El resultado es escuchar a nuestra tierra bajo un filtro de cumbia.

¿Conocías a alguna de estas bandas? Posiblemente, por su trayectoria ya habías escuchado a alguno de estos artistas. Si no es así, es momento de conocer algo nuevo y expandir nuestro conocimiento ante la música.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad