Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Talento Nacional Colombia: Los artistas de esta semana que debes conocer

Publicado

el

Siempre cae bastante bien ampliar nuestros gustos musicales, más aún si eres de los que está abierto a las posibilidades de conocer nuevas bandas de otros géneros y te gusta hablar de ellas. Como cada viernes, queremos recomendarte algunos artistas y bandas colombianas que de seguro aún no conoces y deberías escuchar. ¿Preparado para algo nuevo? .

Los Abstrals

Los Abstrals nacen a finales del 2014 cuando Stian Ortiz y Felipe Corredor, influenciados por el sonido de las bandas de rock de los 60’s como Pink Floyd, The Beatles, The doors y del rock progresivo de los 70’s, dan vida a sus canciones con mucha originalidad.

Actualmente,  la banda se encuentra en proceso de grabar lo que será su primer trabajo de estudio que consta de 10 canciones y como parte del estreno en unos días estarán lanzando un nuevo videoclip.

 

Babelgam

Babelgam empezó a finales del 2017, apuntándole a letras que abordan desde la fantasía, la ciencia y el amor. La banda está conformada por Juan, Eduardo, Nicolás y Adolfo, e intentan que sus canciones aborden estilos como el punk y el do it yourself. Si los escuchas puedes darte cuenta que su estilo suena a una nueva psicodelia, o a postpunk, denominándolo como doompop. Hace muy poco estuvieron de visita en varias ciudades de Bogotá como parte de su tour “Mar de Hiladas”.

 

Publicidad

Hazlo Pablito

Pablo Jaramillo, es el trap star más reciente y novedoso de Bogotá. Está revolucionando la escena del trap en Colombia y en algunas otras partes de Latinoamérica porque ha logrado cambiar el concepto del trap en español por completo. Le Doy y Merchopercho son algunas de sus canciones que más la rompen. ¿Lo conocías?.

 

Quemarlo todo por error

“Quemarlo todo por error” es una con un estilo indie que empezó en el 2016. A través de su música, hemos podido ver como trabajan en un estilo propio con algunas influencias de mathrock, pop, rock alternativo y R&B. Actualmente, se encuentra trabajando en su segundo disco. A la banda le está yendo bastante bien este año, luego de presentarse en el Festival Estéreo Picnic de este 2019.

 

Margarita Siempre Viva

La banda se ha mantenido dentro de las agrupaciones que dan de que hablar en la escena independiente de Colombia. Sus letras son algo melancólicas y nostálgicas. Entre sonidos por momentos acústicos y contemplativos o eléctricos y vibrantes, se imponen unas voces atmosféricas en medio de esa vibra do it yourself que sigue manteniéndose fiel a lo independiente.

¿Conocías a alguna de estas bandas? Si no es así, dales una oportunidad y escucha sus mejores canciones. Si puedes déjanos tus recomendaciones de artistas en los comentarios.

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram @joinnuscol
Twitter  @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad