Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Talento Nacional Ecuador: Es momento de que conozcas a estas bandas locales

Publicado

el

Es momento de que conozcas y agregues algo nuevo a tu playlist. Muchos son los artistas y bandas que emergen en el mundo del arte y la movida musical ecuatoriana está creciendo de manera notoria. Todas las semanas, estaremos compartiéndote 5 talentos nacionales para que les des una oportunidad de conocer nueva música y quien sabe, tu playlist empiece a ampliarse.

Ceci Juno

Ceci Juno es una cantante y compositora ecuatoriana y compositora nacida en 1992. Ha dedicado su vida a explorar la música en sus muchas formas; experimentando con diferentes estilos, desde pop y rock hasta R&B. A lo largo de su trayectoria, ha sido parte de muchos proyectos musicales como Seven To Five, Buhofónicos, entre otros.
En setiembre de este año lanzó su disco “Fantasmas” que cuenta con 8 canciones. “Son temas que a la final el hilo conductor que siguen es la identificación y la liberación de estas experiencias negativas que a veces tenemos, que nos cuesta llegar a superar, que nos dificulta evolucionar, a crecer como personas y, pues, la idea es llegar a reconocerlos para poder liberarnos de ellos”, señala la artista sobre estas canciones.

La Demencia Extrema

La Demencia Extrema surgió en Ecuador a mediados de 1999. Actualmente, es una de las bandas más representativas del hardcore ecuatoriano. Sus canciones son irreverentes, urbanas y cargadas de aplastantes sonidos extremos. Están en desacuerdo con todo abuso de poder y rechazan de plano toda clase de injusticias.

Armada de Juguete

Julico, Bryan, Julio, Alejo, Michelo, El Lord y El Negro son los que actualmente conforman Armada de Juguete, una banda de ska, punk y reggae que nace en el 2004. Esta banda siempre logra una especial acogida del público que eufóricos, bailan agresivamente en cada show. En el 2007, grabaron su primer demo con 3 temas y su último proyecto fue Fiesta Final, el cual fue publicado en el 2015. Porsi te gusta el ska-punk es momento de que los escuches. 

Publicidad

La Iguana Invisible

La Iguana Invisible es una banda guayaquileña de dance psicodélico que nace en julio del año 2016. Cuenta con dos sencillos y un EP, y en el 2018 lanzaron su primer álbum Electropsicodelia Vol.I que contiene 11 temas los cuales giran alrededor del rock psicodélico coqueteando con el pop. Raúl Soria, Pablo Castillo, Andrés Garcés e Israel Villamar son los que forman la banda, actualmente. Durante su trayectoria han podido tocar en importantes escenarios nacionales y compartir junto a artistas internacionales.

Tres Dedos

Tres Dedos es un dúo independiente de pop urbano alternativo en Guayaquil. Después del éxito orgánico de su primer demo de Frente a Frente a mediados del 2017, fue inevitable su relanzamiento en el 2018 como su primer sencillo oficial. Rápidamente, y gracias a su talento han crecido en la movida musical ecuatoriana. Sus canciones están basadas en experiencias personales y se han dedicado a cantarle al desamor, el despecho y la liberación personal y muchos otros temas con los que te identificarás.

¿Conocías a alguna de estas bandas y artistas ecuatorianos? Recuerda que cada semana te dejaremos 5 nuevos talentos, por lo que puedes dejarnos en los comentarios algunas de tus recomendaciones.

Joinnus ya está en Ecuador ► https://www.joinnus.com.ec/EC

Facebook ► https://www.facebook.com/joinnusecuador/
Instagram ► https://www.instagram.com/joinnusecuador/

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad