Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Talento Nacional Ecuador: Mucho talento en Guayaquil para conocer

Publicado

el

Una semana más podrás conocer a los nuevos artistas de Ecuador. Nos tomamos el tiempo de hacer esta lista así que esperamos que te guste y no olvides que siempre estamos para apoyar el talento nacional en Ecuador. Si quieres que los demás conozcan a algún nuevo artista o banda, déjalo en los comentarios.

Ludovico

Ludovico es una banda ecuatoriana que nace en el 2011 formando un grupo de rock alternativo con un sonido agresivo, que progresivamente se vio influenciada por el rock experimental, post punk y el dancepunk. Llevan 8 años dentro de la movida independiente en Ecuador que se han ganado varios fans por su talento. Además, la banda se ha destacado por dejarlo todo en vivo y esta no fue la excepción, lo mejor es que están por lanzar su segundo disco.

La Siembra

La Siembra es un dúo ecuatoriano de pop latino conformado por los hermanos Enrique y Santiago Arosemena, natales de la ciudad de Guayaquil. Con su segundo sencillo, “Pensando en Ti”, publicado de manera independiente en el 2018, lograron posicionarse en los primeros lugares de las listas más importantes del país. Su más reciente debut fue “Música Sensual” que lanzaron en setiembre. 

Diego Govea

Diego Govea es un cantante y compositor nacido en Guayaquil que no hace mucho empezó su carrera artística luego de lanzar su single “Regresa”. A Diego le ha apasionado el arte desde pequeño y a los 16 años decide dedicarse a la composición. Por otro lado, viene realizando presentaciones importantes como la apertura del partido La Liga de las Estrellas que se desarrollo en el estadio Chucho Benitez.

Publicidad

Abbacook

Jorge, Pancho, David y Marco forman parte de Abbacook una agrupación de Guayaquil que empezó como un experimento, siendo una banda de funk que intenta mezclar lo que se escuchaba en los 60’s y 70’s. En el 2013, lanzaron su álbum Aire Nuevo, en el que trabajaron con una fusión de géneros, desde el folk y el post-rock a propuestas como el rock británico. Actualmente, en el mes de setiembre lanzaron su single “Ir + allá” el cual puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

Niñosaurios

Niñosaurios es un grupo rock experimental conformado por Víctor Andrade, Aníbal Burgos y Aldo Macchiavello que empezó aproximadamente en el 2007 y al poco tiempo lanzan un demo titulado Los hijos de Victor. A lo largo de sus carrera y principalmente en sus inicios, la banda ha destacado en distintas premiaciones del país, lo que ha logrado que se presenten en el QuitoFest del 2010. “Pop Choclo”, “Tonto”, “Levitaba”, “El Triste” y algunas otras canciones son de las más conocidas y escuchadas por sus fans. Recientemente, lanzaron en noviembre su single “Pop Choclo” que ha tenido mucho éxito.

¿Conocías alguna de esteas bandas de Ecuador? Espero hayas encontrado nuevas canciones y propuestas dentro de la lista y si conoces a otros talentos, déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad