Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Talento Nacional Perú: Descubre la música de las bandas locales de esta semana

Publicado

el

El talento peruano está apareciendo en una gran diversidad de géneros musicales. Como cada semana, acompáñanos a descubrir a las bandas y artistas que están creciendo en diferentes escenas. Recuerda que puedes ampliar tus gustos musicales descubriendo a un nuevo artista. 

Daniel Horney

Guitarrista, compositor y cantautor peruano nacido en Lima. Actualmente, lleva más de 12 años en el mundo de la música y maneja un estilo rock-funk-alternativo, apoyándose en algunos talentos como Alan Parson Project, Eric Clapton y Pink Floy.

Por si no lo sabías, el cantautor se encuentra trabajando en la realización de su primer disco “Natural Force” (Fuerza Natural) de los cuales ha lanzado hasta el momento 3 canciones grabadas en Aldaba Records y con el reconocido productor Rafael de la Lama. 

 

Los Bestia

La banda de punk rock nace en junio del 2014 y tras un par de meses de mucho ensayo y componer, se han presentado en conciertos de diferentes estilos, tanto en Barranco como en Ate, el Centro de Lima, Miraflores y Los Olivos. Llenos de energía por la fuerte acogida que tuvieron en sus primeras presentaciones, decidieron grabar su primer disco en el estudio El Rockadero, y a menos de un año y medio de formados, lograron estrenarlo digitalmente en agosto del 2015.

Han tocado en el Skatepunk sessions 2, con la banda alemana de hardcore melódico Straightline y la banda de punk rock melódico sueca Satanic Surfers que iban entonces de gira por Latinoamérica. Actualmente, han sacado un EP hace unas semanas y preparan el show presentación muy pronto.

 

Caffuné

Después de varios intentos por parte de todos los integrantes con varias bandas; la creación Caffuné, resultó ser esa constante búsqueda de tener una banda unida y sólida con un mismo propósito, dejar una marca en la historia de la música peruana. En octubre del año 2018, dieron inicio a sus presentaciones en diversas universidades, bares, centros comerciales, etc. En un primer momento, tocaban covers clásicos y un par de canciones propias. No obstante, el buen recibimiento por su propia música, los motivó a lanzar un single, el cual fue publicado en el mes de diciembre del mismo año. El single, “Siento Ser Sincero”, está en todas las plataformas digitales, siendo escuchado cada vez por más personas y recibiendo buenas críticas por el público en general.

El single,“Siento Ser Sincero”, grabado y masterizado en MCA Studios por los hermanos Cornejo, mismos productores de la icónica banda Arena Hash, muestra una propuesta fresca y bailable, pensado para el amplio público joven que está comenzando a emerger en la escena musical peruana.

 

Publicidad

Tony Danza

Power trío de la ciudad de Arequipa, formada por Luis Jarufe (bajo), Rodo Tuecx (guitarra) y Percy Rebollo (batería). Consideran que su música se “plasma a través de un caleidoscopio trascendental que se comprime en una dimensión atómica del hardcore para señoritas que se entrecorta y vuelve al ritmo rápidamente con un sonido de matemáticas aplicadas.”

Tienen grabados 3 temas con los cuales participaron en un split con las bandas La Tole Tole, Fiesta Bizarra y Cambiar el 2015 y 2016 en el compilado ¨Raíces Subvolcánicas¨de Sucio Records. Están en proceso de grabación DIY de su primera producción para soltarla a finales de este año, han tocado varias veces en Lima sobre todo en el Bar Hensley y otras oportunidades en Trujillo y Chiclayo.

Han compartido escenario con bandas como Millones de Colores, Fiesta Bizarra, Buh, Plug Plug, Wanderlust, entre otras.

 

Nueva Dirección

Banda de hardcore punk de Cajamarca que empezó desde inicios del 2008. Sus influencias son: Bane, Have Heart, Verse, Go it alone, Comeback Kid, Set it straight, entre otros. Iniciaron con Alan (voz y guitarra), Emanuel (bajo y coros) y César (batería) quienes editaron su EP debut “Camino a Casa” en octubre del 2009. Junto a otras bandas de Cajamarca participaron en el 2011 en el compilado Caxamarca Hardcore Vol I. y en diciembre del mismo año lanzaron su primer disco “Historias”.

Han visitado las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Lima tocando con bandas locales y extranjeras. Este año lanzaron su disco “Silencios” que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

¿Conocías a los artistas de esta semana? Si es así, recomiéndanos tu canción favorita de la banda. De lo contrario, te recomendamos seguir el talento y trayectoria de estas 5 bandas que te hemos dejado esta semana.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad