Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

TTNG en Lima: La belleza de lo simple y complejo

Publicado

el

Tuve que leer la noticia muchas veces para convencerme y anoche desperté del sueño. This Town Needs Guns (TTNG), estaba en Lima tocando las canciones que marcaron la adolescencia de una generación, pues son una de las bandas más influyentes del math rock a nivel mundial. 

Eran las 8:30 de la noche cuando empezó la jornada musical con Fiesta Bizarra, quien nos trajo su característico sonido, entre voces melodiosas y gritos desgarradores. El sexteto llenó el ambiente de matices math, post-rock y screamo. Una excelente performance de los trujillanos. Ahora era el turno de Viejaürbana, que nos regaló hermosos arreglos que transportaron al público en un viaje lleno de emociones, ya que la banda, al ser instrumental, deja volar la imaginación. Hubo momentos muy calmados como también llenos de energía, que hicieron mover a los presentes. 

A las 10:20, los chicos de TTNG subieron rápidamente al escenario haciendo que el público estallara en aplausos y empezara el clásico cántico “olé olé olé olé, TT – NG”. La locura inició con Chinchilla, primera canción de su disco debut Animals. Automáticamente todo el local The Blood empezó a saltar y corear este tema, puesto que han sido muchos años esperando que llegue el gran día.

Henry Tremain (bajista y voz) estaba sorprendido por la gran acogida y agradeció bastante a los que se dieron cita al show, sin dejar de repetir que no había imaginado estar tocando su música en Perú. Luego empezó a interactuar de una manera bastante curiosa: usaba el traductor de su celular y lo ponía en el micrófono, causando un par de risas y aplausos de la gente.

Siguió Cat Fantastic del álbum 13.0.0.0.0que nos dio un momento más tranquilo pero lleno de feeling. Para este momento era imposible encontrar un lugar delante del escenario, todos estaban súper pegados hacia la banda. Incluso, hubo momentos para el stage diving, ¡increíble!

Regresamos a los primeros años con Baboon y posteriormente llegaron Havoc In The Forum, Gibbon” y “Pig”, y el calor de la gente se hizo sentir en cada riff coreado y cada beat saltado cual liebres. Estábamos al frente de unos tipos que no solo brillan por su calidad técnica ejecutando sus instrumentos, sino que son grandes personas que constantemente compartían chistes y muchas muecas con el público.

Left Aligned, a pesar de ser una canción con constantes cambios, nos dio ese respiro que necesitábamos, pues todo el local estaba entregado a la música. Pero luego Adventure, Stamina & Anger y Whatever, Whenever nos hizo mover otra vez como locos.

Finalmente, llegaron los últimos dos temas y el momento mágico de la noche: If I Sit Still, Maybe I’ll Get Out of Here. Una canción perfecta, en letras, melodía e intensidades. 26 Is Dancier Than 4 cerraría una de las noches más importantes que ha vivido nuestra ciudad.

Al bajar del escenario la gente pedía una canción más, pero los sonidistas al retirar los equipos confirmaban que la jornada llegó a su fin. No obstante, solo la música había terminado, porque los chicos de TTNG empezaron a hablar con todos, firmando discos, tomándose fotos y compartiendo muchos abrazos.

Aún estamos en enero, pero esta performance sin duda candidatea para ser de las mejores del año. Banda, público y entrega. ¡Esperemos que los podamos volver a abrazar muy pronto!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad