Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

UnDíaComoHoy: Esto fue lo que ocurrió durante la semana en la música

Publicado

el

Casi todos los días, se recuerda un evento importante que marcó un hito en la música. Grandes artistas que hoy son muy influyentes, se han destacado a lo largo de los años por muchos de sus proyectos y eventos que muchos recuerdan hoy en día. ¿Sabes que pasó durante esta semana? ¿Qué eventos importantes podemos recordar?. Por si quieres saber un poco más de lo que ha ocurrido en todos estos años, aquí te lo contamos en este post.

20 de abril

Elvis Presley y “All Shook Up”

En 1957, Elvis Presley comenzó una carrera de ocho semanas en el número 1 en la lista de singles de Estados Unidos con “All Shook Up”. Se convirtió en el single más grande de 1957 vendiendo más de 2 millones de copias.

Deep Purple y su debut en 1968

Deep Purple hizo su debut en vivo en un concierto en Tastrup, Dinamarca. Inicialmente la banda llevaba el nombre de Roundabout, hasta que el guitarrista Ritchie Blackmore sugirió un nuevo nombre: Deep Purple, llamado así por la canción favorita de su abuela.

A Concert For Life en 1992

“A Concert For Life” tuvo lugar en el estadio de Wembley como un homenaje al cantante de Queen Freddie Mercury y para ayudar a tomar conciencia del sida. En el concierto estuvieron muchas bandas y artistas como Metallica, Guns N’ Roses, Extreme, David Bowie, Elton John, Def Leppard, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey, Robert Plant, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson.

Aerosmith lanza “Get A Grip”

Aerosmith lanzó “Get A Grip” su undécimo álbum de estudio que se convirtió en su álbum más vendido hasta la fecha con ventas de más de 20 millones. El álbum que presentó los éxitos: “Livin’ On The Edge” y “Crazy” también contó con los invitados Don Henley y Lenny Kravitz.

Aerosmith - Get A Grip Cowhide Vinyl : vinyl

Fallece Avicii

En el 2018, el DJ sueco, remezclador y productor discográfico, Avicii murió a los 28 años. Fue nominado para un Grammy a la mejor grabación de baile con “Levels” en los Premios Grammy 2013. Su mayor sencillo fue “Wake Me Up”. Como parte de su carrera ha trabajado con grandes artistas como Wyclef Jean, Robbie Williams, los miembros de ABBA Björn Ulvaeus y Benny Andersson, Rita Ora y Billie Joe Armstrong de Green Day .

21 de abril

Calvin Harris y sus éxitos

Calvin Harris hizo historia al convertirse en el primer artista en tener ocho éxitos en el top 10 de un álbum de estudio. El DJ y productor de Dumfries, Escocia, había superado a Michael Jackson , quien anteriormente tenía el récord con siete éxitos en el top 10 tanto de su álbum Bad de 1987 como de su disco Dangerous de 1991.

Publicidad

22 de abril

Bob Marley y los Wailers en el One Love Peace Concert

Bob Marley y los Wailers se presentaron en el One Love Peace Concert de Jamaica. Fue la primera aparición pública de Marley en Jamaica desde que resultó herido en un intento de asesinato un año y medio antes.

23 de abril

The Beatles y The Rolling Stones se conocieron por primera vez

The Beatles y The Rolling Stones se conocieron por primera vez durante una actuación de los Stones en el Crawdaddy Club. El lugar de música en Richmond, Surrey, también vio actuaciones de Led Zeppelin , Long John Baldry, Elton John y Rod Stewart .

Ramones lanza su disco debut

La banda lanzó su álbum debut homónimo, el cual muestra a los miembros de la banda parados en una línea apoyada contra una pared de ladrillos, tomada por Roberta Bayley. La portada ocupó el puesto número 58 en la lista de Rolling Stone de las 100 mejores portadas de álbumes.

Los Ramones Lanzan Nueva Reedición :: RockolaFM

24 de abril

Oasis lanza “Some Might Say”

La banda dio a conocer su primer sencillo número 1 en el Reino Unido. El video promocional planeado para la canción fue cancelado debido a que Liam no apareció para la sesión. En cambio, se creó un video improvisado utilizando imágenes de los videos “Cigarettes & Alcohol”, “Supersonic” y “Whatever”.

25 de abril

The Police hace su debut

The Police hizo su debut en Top Of The Pops de BBC TV interpretando su single “Roxanne”. El sencillo que fue tomado de su álbum Outlandos d’Amour fue escrito desde el punto de vista de un hombre que se enamora de una prostituta.

Se subastó la Fender Stratocaster de Jimmy Hendrix

La Fender Stratocaster que Jimi Hendrix usó en el festival Woodstock fue subastado por un récord de $ 295,000. Su set de dos horas en el festival de 1969 se convirtió en el más largo de su carrera.

Fender lanza versión limitada de la guitarra que usó Jimmy Hendrix ...

¿Tenías el conocimiento de algunos hechos históricos en la música? Si se nos pasó alguno déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad