Nuestras Redes Sociales

Noticias

A-ha dará su primer concierto en Lima el 1 de septiembre

Publicado

el

A-ha, banda noruega que alcanzó el estrellato mundial durante los años 80, se presentará por primera vez en Lima el 1 de septiembre. Aquellos que durante décadas intentaron emular el falsetto de Morten Harket en “Take On Me” podrán hacerlo junto a la banda en el Parque de la Exposición.

Harket fundó A-ha en 1982, junto a Paul Waaktaar-Savoy (guitarrista y principal letrista) y Magne Furuholmen (tecladista y guitarrista). Este concierto forma parte de su gira mundial por los 35 años del lanzamiento del disco que los volvió superestrellas: Hunting High and Low (1985).

No es la primera vez que A-ha tocará todas las canciones de su disco debut en vivo. En octubre de 2010 lo hicieron en el Konserthus (Oslo) y en el Royal Albert Hall (Londres). “Grabar Hunting High and Low fue un momento decisivo y muy emocionante en nuestra carrera”, declaró Furuholmen. “Así que, más de treinta años después, se siente como una inspiración más que una obligación”.

Para muchos, especialmente en América, A-ha fue simplemente otro one-hit wonder ochentero. No obstante, la banda siguió cosechando éxitos en Europa, con sus siguientes nueve álbumes. Según una encuesta lanzada por el 30° aniversario del festival Rock in Rio, el show que dieron en 1991 es considerado el más importante en su historia. Por esa razón, A-ha -entonces separada-, fue invitada a reunirse y dar un concierto en el festival.

El vídeo de “Take On Me”, dirigido por Steve Barron, marcó un antes y un después en la historia de los vídeos musicales. La combinación de la animación con live action y rotoscoping lo volvió un ícono de la época dorada de MTV, y continúa siendo sumamente popular. ¿Listo para cantar este hit en el concierto?

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad