Nuestras Redes Sociales

Noticias

Alanis Morissette anuncia una nueva gira con Garbage y Liz Phair

Publicado

el

Alanis Morissette, Shirley Manson y Liz Phair, tres icónicas artistas femeninas de los 90 se reunirán para dar una serie de conciertos en Norteamérica y Europa en 2020. ¿El motivo? Los 25 años del lanzamiento de Jagged Little Pill (1995), el álbum que hizo de Alanis una superestrella mundial. Los fans que siguen a la artista canadiense desde aquel entonces se emocionarán al saber que las bandas teloneras serán Garbage y Liz Phair, las mismas que fueron elegidas para la gira de promoción de su álbum Supposed Former Infatuation Junkie en 1998.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alanis Morissette (@alanis) el 1 Dic, 2019 a las 12:23 PST

Entre las canciones emblemáticas de Jagged Little Pill están “You Oughta Know“, un himno que volvió legítima la expresión de ira femenina, “Ironic“, que se volvió más famosa porque la letra no era irónica en lo absoluto, y “Hand in My Pocket“, una de sus composiciones más apreciadas por la crítica. Este disco es el décimocuarto álbum más vendido de la historia, y el quinto más vendido por una artista femenina.

La trayectoria de Garbage, liderada por Shirley Manson, abarca más de 25 años, y es una de las bandas de rock alternativo más importantes que surgieron en los 90. Canciones como “Only Happy When It Rains“, “Stupid Girl” y “Androgyny” muestran la mezcla de elementos de múltiples géneros, lo cual da a Garbage un estilo único. Esta agrupación ya ha dado numerosos conciertos en varios festivales musicales en Sudamérica y su próxima producción musical está programada para 2020.

Por otro lado, Liz Phair es una solista que empezó a hacerse conocida como en el círculo independiente de Chicago en 1991,con cassettes grabados de forma casera bajo el nombre de Girly Sound. Fue con Exile In Guyville (1993), su álbum debut, que logró irrumpir en la escena grunge con un sonido totalmente diferente, para deleite de la crítica. Phair ha experimentado con varios géneros musicales  a lo largo de los años, y también tiene planeado lanzar su séptimo álbum el próximo año.

Según la revista Rolling Stone, Alanis Morissette también lanzará Such Pretty Forks In The Road, su nuevo álbum, el 1 de mayo del próximo año. “Reasons I drink“, disponible desde hoy en SpotifyApple Music y otras plataformas digitales. Esta canción es el primer single del disco, con el que la artista rompe 7 años de silencio, pues su última producción de estudio fue Havoc And Bright Lights (2012).

Hasta el momento, solo se han confirmado 31 fechas en Estados Unidos y Canadá, pero se espera el anuncio de los conciertos en Europa próximamente. ¡Solo nos queda esperar que Alanis decida extender su gira por Latinoamérica!

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad