Nuestras Redes Sociales

Noticias

Amor tóxico y pop oscuro: Escucha “Tenme cariño” de Cosmic Drama

Publicado

el

Cosmic Drama, una de las nóveles y más interesantes bandas pop de la escena independiente ecuatoriana, cuyo nombre fue inspirado en un cortometraje de Carl Sagan titulado “Humildad”. Ellos acaban de presentar su segundo sencillo titulado “Tenme Cariño”, el tercer capítulo de la cronología de un álbum conceptual bastante influenciado por la ciencia ficción, la historia universal y la astrología, en el que cada canción retrata –de manera metafórica- la muerte de grandes pensadores que revolucionaron el conocimiento de nuestro Universo.

“Tenme Cariño” es una canción inspirada en la vida y obra de Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia. Hipatia tuvo un único pretendiente que le demostró lealtad y cierta obsesión tóxica durante toda la vida, sin embargo ella se mantuvo virgen y alejada de relaciones amorosas hasta su muerte. “Tenme cariño” es la petición constante de este pretendiente a la genial Hipatia.

En cuanto a su sonoridad, la canción es una muestra de un pop oscuro muy bien ejecutado donde intervienen constantemente syntes con reminiscencias ochenteras que invitan al baile. El single cuenta mágicamente con la participación de Stewart Hidalgo, el mismo ingeniero de mezcla encargado de trabajar con grandes figuras del pop contemporáneo como Theophilus London o Kevin Parker. “Son muchas veces guitarras sutiles cargadas de baterías groovys y líneas de bajo que juegan entre la melodía y ritmo, pero por sobre todo el manto de sintetizadores que va adornando el juego cósmico de instrumentos”, menciona Seca Bermeo, líder de la banda, sobre su sonido.

Publicidad

“El álbum hace referencia a una tragedia romántica, un drama distópico, pero cada una de las canciones va encapsulada con simbología de la muerte de algún personaje histórico que por desafiar a las demás mentes de su época fueron mártires del conocimiento”, afirma Seca explicando el concepto artístico del álbum.

El single ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad