Nuestras Redes Sociales

Noticias

Capacitación en el Entrenamiento del Paciente Obeso Operado

Publicado

el

Las cifras peruanas de sobrepeso y obesidad son realmente alarmantes. Como ejemplo, en Madre de Dios afecta al 77.4% de la población; en Tacna al 75%, en Lima del 70.4%, y en Tumbes 70%.

Publicidad

“La población económicamente activa tiende a incrementar el sedentarismo y las inadecuadas costumbres dietéticas”, explicó el Dr. Erick Piskulich, especialista en Cirugía Digestiva, Laparoscópica y Baríatrica de la Clínica Avendaño. Añadió que 1 de cada 4 niños, 1 de cada 7 adolescentes, 2 de cada 5 adultos jóvenes y 2 de cada 3 adultos peruanos sufren de exceso de peso y se estima cada año esta proporción crece en 1%.

fat

Publicidad

“El sobrepeso y la obesidad se han vuelto un problema de salud pública mundial, convirtiéndose en el quinto factor de riesgo de disfunción en el mundo y es la tercera causa principal de discriminación, al lado solo de la edad y la raza.”, señaló el experto.

Piskulich explica que la dieta, el ejercicio, la motivación y los cambios de estilo de vida son los pilares fundamentales para una baja de peso en el obeso, sin embargo, la taza de éxito en el mantenimiento del peso ideal generando así la regresión de enfermedades asociadas a la obesidad (Diabetes, Hipertensión, Dislipidemia, Hígado Graso etc.) es muy baja. Es por ello que, de todos los tratamientos, la cirugía bariátrica es en la actualidad, el tratamiento más efectivo para conseguir una pérdida de peso significativa y mantenida en el tiempo para estos pacientes obesos, con la consecuente regresión y mejoría de las enfermedades asociadas y reducción del riesgo cardiovascular.

obsidad

Fitness & Cirugía Bariátrica

Existen muchos mitos, prejuicios y dudas que aclarar sobre este mundo, en especial en la comunidad fitness. Piskulich señala que, siendo la Cirugía Bariátrica una herramienta para una baja de peso efectiva, saludable y prolongada, el ejercicio especializado y profesionalmente asesorado es de suma importancia para antes y después de la cirugía y para ello necesitamos contar con un personal fitness capacitado para entender, entrenar, guiar y motivar al exclusivo paciente bariátrico. ¿Como entrenarlo antes de la cirugía? ¿Como entrenarlo después de la cirugía? ¿Como suplementarlo? ¿Qué cambios metabólicos ocurren en el paciente luego de la cirugía y como el ejercicio complementa? ¿Cómo realmente se siente el paciente obeso?

El Fitness & Health Bariátrico es un nuevo mundo en la salud que debe de ser explotado y conocido. La Clínica Avendaño especializada por más de 15 años en el tratamiento quirúrgico de la obesidad, con un equipo multidisciplinario conformado por Cirujanos Bariátras, Anestesiólogos, Nutricionistas Bariátricos, Psicólogos Bariátricos, Cardiólogos, Endocrinólogos, Gastroenterólogos, Hepatólogos y Patólogos realizará la primera de muchas charlas gratuitas para capacitación e instrucción sobre Fitness & Health Bariátrico dirigido a Fitness Coaches, Personal Trainners, Nutricionistas y cualquier interesado en pertenecer a esta gran comunidad.

fitness

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad