Nuestras Redes Sociales

Noticias

Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta Festival Sótano 2

Publicado

el

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico continuará presentando, de manera virtual, la cuarta edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea SÓTANO 2 donde los nuevos lenguajes escénicos tienen un espacio propio. Desde el viernes 15 de enero se podrá seguir disfrutando desde la plataforma de JoinnusLive.

Durante los próximos dos meses – enero y febrero 2021- se presentará el trabajo de cuatro creadores peruanos, expresado a través de cuatro obras virtuales y tres cortos de video danza. Estos montajes, a diferencia de la oferta virtual que se está transmitiendo en nuestro medio, buscan formas que se alejan del típico formato establecido por la plataforma Zoom para investigar en las múltiples posibilidades expresivas del lenguaje virtual, sumando a ello el riesgo que conllevan las transmisiones en vivo y en directo, más propias del teatro.

De esta manera, las obras que conforman esta selección poseen un potente valor poético y una capacidad expresiva de mayor nivel de riesgo de lo que hemos podido presenciar el pasado 2020. Lo visual y discursivo cobran texturas nuevas, a partir de la experimentación con las formas teatrales y audiovisuales tradicionales que, fusionadas y presentadas de manera novedosa, buscan construir nuevos códigos de comunicación y de relación con el público. No se trata, por tanto, de reproducir el teatro convencional en la pantalla, ni de un nuevo elemento audiovisual: se pretende encontrar un tercer camino, aprovechando las mejores herramientas de ambos lenguajes, con el fin de crear uno nuevo y de esta manera permitir al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Publicidad

Con la obra ” El Apellido comienza conmigo. Variación III” se inicia esta segunda etapa del Festival.
Chaska Mori, un día, comenzó a filmar una historia desconocida sobre su familia paterna. El rodaje que estaba realizando la autora quedó interrumpido cuando unos traficantes de tierras le invadieron el terreno que se había comprado con la herencia de su padre y tuvo que iniciar un largo proceso judicial. La historia dio lugar a un montaje teatral que se estrenó en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico en 2019 y que iba a verse en el Grec 2020 Festival de Barcelona, pero que tuvo que suspenderse debido a la crisis de la Covid19. A cambio, la autora decidió realizar, a partir de una selección del material filmado para el proyecto original, una suerte de apuntes audiovisuales sobre la ausencia o el desarraigo, cuestiones que atraviesan también la obra teatral.
“El apellido comienza conmigo. Variación III” es un remontaje que va del documental al teatro y del teatro al documental, volviendo a los orígenes.

¡Recibimos con un fuerte aplauso al Centro Cultural Universidad del Pacífico! 👏

Ahora podrás disfrutar de sus festivales, exposiciones y más eventos culturales ► http://bit.ly/39r5LR7

Publicada por Joinnus en Miércoles, 13 de enero de 2021

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
\n

\nмгновенные займы на карту\nвзять кредит онлайн\n

Publicidad