Nuestras Redes Sociales

Noticias

¿Cómo debe reaccionar el sector musical frente a la pandemia?

Publicado

el

Frente a las dificultades crisis producidos por la pandemia de COVID-19, el sector musical peruano reacciona, buscando nuevas fórmulas de desarrollo para enfrentar lo que vendrá. Es por ello que Carlos Huamán, comunicador y gestor cultural, ofrecerá el taller online “El Futuro Digital de La Música en Perú y Latinoamérica“, a través de la nueva plataforma Joinnus LIVE.

Dirigido a músicos del sector independiente, este taller es una herramienta de auto gestión y generación de recursos en un rubro bastante afectado, incluso desde antes que se declarara el Estado de Emergencia. El evento se llevará a cabo el jueves 2 de abril a las 4:00 p.m. (hora de Lima) y será transmitido vía Joinnus LIVE. El costo de la entrada (derecho a conexión) es de solo S/10 o US$ 3, para usuarios fuera de Perú. Puedes comprar tus entradas y ver el taller aquí.

“Se trata del primer taller online sobre la construcción, presencia, posicionamiento, uso de las redes sociales y plataformas digitales para músicos, bandas y solistas de cualquier género”, dice Carlos Huamán. “Asimismo, será un encuentro para revisar y ensayar diversas posibilidades de desarrollo para los artistas del sector independiente, a través de los canales digitales e interactivos que nos ofrece la red.”

Entre los temas que se tratarán en el taller destacan diversas interrogantes en materia de redes sociales. Por ejemplo, cómo generar una buena presencia en redes sociales, qué tipos de contenido aportan a la carrera de un artista y con qué periodicidad debemos generarlo, y cómo funcionan los algoritmos de Facebook. También se resolverán dudas sobre plataformas digitales, como las diferencias entre plataformas de descargas y streaming, cómo elegir un buen agregador digital, qué ventajas obtengo al tener una página de artista verificada y cuál podría ser el futuro de la música luego de la cuarentena.

Sobre el expositor:

Carlos Huamán es un comunicador, escritor, realizador audiovisual, fotógrafo y gestor cultural. Dirige el sello discográfico digital y colectivo artístico Ayllu Music y tiene más de 20 años de experiencia en el negocio musical peruano. Ha sido mánager de artistas como La Sarita, JAS y Ruby Palomino, y también trabajó la producción, prensa y booking de Jandy Feliz, Aterciopelados, The Sacados, Dante Spinetta, Rabanes, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad