Nuestras Redes Sociales

Noticias

Conoce a los ganadores de los Golden Globes 2020

Publicado

el

La primera edición de los premios Golden Globe de la nueva década trajo varias sorpresas en las diversas categorías de cine y televisión. Netflix, la mente detrás de producciones como The Irishman y Marriage Story, dos de las favoritas, apenas ganó en 2 de sus 17 categorías, mientras que la gran ganadora resultó ser Once Upon a Time in… Hollywood, dirigida y escrita por Quentin Tarantino, con 3 premios.

En lo que respecta a televisión, Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Ramy Youssef (Ramy) y Fleabag ganaron los premios a Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Serie de Comedia, respectivamente. La Mejor Miniserie o Película fue la popular Chernobyl, y Russell Crowe (The Loudest Voice) y Michelle Williams (Fosse/Verdon) fueron los ganadores a Mejor Actor y Actriz en este formato.

Stellan Skarsgård (Chernobyl) y Patricia Arquette (The Act) se llevaron los premios a Mejor Actor y Actriz Secundarios en Serie, Miniserie o Película de Televisión. Por otro lado, las categorías de drama tuvieron como triunfadores a la ya consagrada The Crown como Mejor Serie, a su protagonista Olivia Colman como Mejor Actriz y a Brian Cox (Succession) como Mejor Actor.

Definitivamente, las sorpresas surgieron en las categorías de cine, donde el drama histórico 1917 se llevó los premios a Mejor Película Dramática y Mejor Director (Sam Mendes), en lugar de las favoritas The Irishman (Martin Scorsese) y Marriage Story. Noah Baumbach, sin embargo, se llevaría el premio al Mejor Guion por esta última. Renée Zellweger fue galardonada por encarnar a Judy Garland y Joaquin Phoenix por convertirse en el Joker.

Laura Dern (Marriage Story) le dio a Netflix uno de sus únicos dos triunfos, al ser nombrada como Mejor Actriz de Reparto, y Brad Pitt lo ganó por su rol secundario en Once Upon a Time in… Hollywood. Este filme de Tarantino recibió los premios al Mejor Guion y a Mejor Comedia o Musical, mientras que Awkwafina (The Farewell) hizo historia al ser la primera actriz de origen asiático en ganar un Golden Globe a la Mejor ActrizTaron Egerton se llevó un merecido reconocimiento al representar a Elton John en Rocketman, película que también se llevó el premio a la Mejor Canción.

Por último, en lugar de Frozen 2Mr Link fue elegida como la Mejor Película de Animación, The Joker tuvo la Mejor Banda Sonora, y la Mejor Película Extranjera fue Parasite, del coreano Boon Joon-ho.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad