Nuestras Redes Sociales

Noticias

“La golondrina” se reestrena en el Teatro de Lucía

Publicado

el

La golondrina, obra del premiado autor español Guillem Clua, llega al Teatro de Lucía, bajo la dirección de Carlos Tolentino. Esta es la historia de una reconocida maestra de canto que acepta instruir a un alumno obsesionado con llevar clases con ella. Ambos descubrirán lo que los une, a partir del atentado que tomó la vida del hijo de ella y de la pareja de él.

Attilia Boschetti y Juanjo Espinoza le dan vida a la obra que llega al Perú en siete exclusivas funciones en el Teatro de Lucía. Este drama, con toques de comedia, nos muestra personajes divertidos, conmovedores y tan reales como las personas que podemos tener a nuestro lado. Hay tanto poder en sus frases que nos invitarán a mirarnos desde diferentes ángulos y perspectivas.

La obra está inspirada en el ataque terrorista en el bar gay Pulse de Orlando en junio de 2016, donde murieron 49 personas. Ha sido puesta en escena en varios países alrededor del mundo, y ha recibido numerosos premios y nominaciones en España, Francia, Italia, Grecia y Reino Unido. En Madrid, la actriz Carmen Maura interpretó el personaje de la madre, y fue tal el éxito que será próximamente llevada a París bajo su producción. También ya se habla de una versión cinematográfica.

Publicidad

El texto se inscribió en el primer ciclo de New Spanish Writing, organizado por Acción Cultural Española en la recientemente inaugurada sede londinense de la Spanish Theatre Company. Sin embargo, el estreno mundial de la obra fue en el Cervantes Theatre de Londres, en septiembre de 2017.

La golondrina va del 10 al 16 de marzo en el Teatro de Lucía, a las 8:00 p.m., y puedes comprar tus entradas en Joinnus.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad