Nuestras Redes Sociales

Noticias

Conoce todo sobre las series de Netflix basadas en “Charlie y la Fábrica de Chocolate”

Publicado

el

Netflix anunció que producirá dos series animadas basadas en la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate. Ambas serán dirigidas y escritas por el neozelandés Taika Waititi, director de Jojo Rabbit (2019). Esta alianza entre Netflix y The Roald Dahl Story Company, incluirá más adaptaciones de los libros infantiles escritos por Roald Dahl.

La primera serie contará la aventura del pequeño Charlie en la fábrica de dulces de Willy Wonka. Por otro lado, la segunda se centrará en los Oompa-Loompas, los hombrecillos que trabajan en ella. Las series “conservarán el inconfundible espíritu de la historia original”-, afirmó Netflix. Además, “llevarán a los personajes de Dahl más allá de las páginas del libro.” Matilda, El Gran Gigante Bonachón y Los Cretinos, son otros títulos que también veremos en pantalla.

Taika Waititi, ganó hace unas semanas el Oscar a Mejor Guion Adaptado por Jojo Rabbit. Sin embargo, es conocido también por dirigir Thor: Ragnarok (2017) y su próxima secuela Thor: Love and Thunder (2021). En palabras de Gideon Simeloff, Director Comercial y de Entretenimiento de The Roald Dahl Company: “Hay algo inndudablemente Wonkiano sobre la creatividad e inimitable sentido del humor de Taika… No podemos concebir a alguien más apropiado para liderar el proyecto”.

La novela Charlie y la Fábrica de Chocolate se publicó en 1964 e inmediatamente se convirtió en un clásico. Adorada por generaciones de lectores, ha sido traducida a muchos idiomas y adaptada a diversos formatos: teatro, televisión, radio, videojuegos, parques de atracciones… Y por supuesto, dos entrañables películas, una protagonizada por Gene Wilder (1971) y otra por Johnny Depp (2005).

Publicidad

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad