Nuestras Redes Sociales

Noticias

Copa América 2019: Se realizó el sorteo de grupos

Publicado

el

Hoy se realizó en Río de Janeiro, el sorteo para la fase de grupos de la Copa América 2019 a jugarse en Brasil este año. El sorteo, en el que estuvieron como anfitriones a Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Zico y Marta. Se realizó a las 5:30 pm.

Copa América 2019

El Grupo A que tiene como cabeza de grupo a la anfitriona Brasil, será conformado por las selecciones de Bolivia, Venezuela y Perú.

En el Grupo B, con Argentina a la cabeza, estará acompañado por Colombia, Paraguay y la invitada Catar.

Por último, en el Grupo C tenemos a Uruguay como líder, seguido por Ecuador, Japón y Chile.

El grupo B de esta edición número 46 de la Copa América Conmebol, es considerado como el Grupo de la muerte, teniendo en cuenta que 3 de las 4 selecciones están dentro de las primeras 50 selecciones según la clasificación mundial de la FIFA.

La imagen puede contener: texto

¿Cómo se realizó el sorteo de la Copa América 2019?

El ranking FIFA, actualizado al 20 de diciembre de 2018, sirvió de base para definir las cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los 4 bombos del sorteo. La Copa América 2019 genera gran expectativa por las 10 selecciones sudamericanas y las 2 invitadas para esta edición: Catar y Japón.

Brasil, país anfitrión de la Copa América 2019, es uno de los cabezas de serie en el grupo A,a su lado, también como cabezas de serie, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).

Después del sorteo de los cabezas de serie en la Copa América 2019 (posiciones B1 y C1) se sorteó a los países que formaron cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tuvieron las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponden a las posiciones en los grupos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad