Nuestras Redes Sociales

Noticias

Copa América 2019: Se realizó el sorteo de grupos

Diego Laura

Publicado

el

Hoy se realizó en Río de Janeiro, el sorteo para la fase de grupos de la Copa América 2019 a jugarse en Brasil este año. El sorteo, en el que estuvieron como anfitriones a Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Zico y Marta. Se realizó a las 5:30 pm.

Publicidad

Copa América 2019

El Grupo A que tiene como cabeza de grupo a la anfitriona Brasil, será conformado por las selecciones de Bolivia, Venezuela y Perú.

En el Grupo B, con Argentina a la cabeza, estará acompañado por Colombia, Paraguay y la invitada Catar.

Por último, en el Grupo C tenemos a Uruguay como líder, seguido por Ecuador, Japón y Chile.

El grupo B de esta edición número 46 de la Copa América Conmebol, es considerado como el Grupo de la muerte, teniendo en cuenta que 3 de las 4 selecciones están dentro de las primeras 50 selecciones según la clasificación mundial de la FIFA.

La imagen puede contener: texto

Publicidad

¿Cómo se realizó el sorteo de la Copa América 2019?

El ranking FIFA, actualizado al 20 de diciembre de 2018, sirvió de base para definir las cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los 4 bombos del sorteo. La Copa América 2019 genera gran expectativa por las 10 selecciones sudamericanas y las 2 invitadas para esta edición: Catar y Japón.

Brasil, país anfitrión de la Copa América 2019, es uno de los cabezas de serie en el grupo A,a su lado, también como cabezas de serie, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).

Después del sorteo de los cabezas de serie en la Copa América 2019 (posiciones B1 y C1) se sorteó a los países que formaron cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tuvieron las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponden a las posiciones en los grupos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Twitter

Instagram

Publicidad