Nuestras Redes Sociales

Noticias

Creatividad e innovación con Design Thinking

Publicado

el

El 7 y 8 de Julio, en Av. Gral Trinidad Moran 990. Bravo Consultoría realizará el Entrenamiento en Design Thinking y las herramientas de diseño que acompañan el proceso creativo (Design Thinking Tools). El entrenamiento está dirigido a profesionales de todas las áreas y sectores, así como emprendedores o independientes.

Publicidad

design

¿Un misterio? La semana pasada Gestión reportó que el 70% de empresas peruanas invierte en Innovación (Según CCL). Sin embargo, el World Economic Forum, nos coloca en el puesto 67 del índice de competitividad y 119 en el pilar de Innovación de 138 países.

Publicidad

Al parecer se habla de innovación mucho, pero no se entiende bien qué es y qué NO es:

– Muchas empresas creen que una renovación de teclados o computadoras es una innovación

– Muchas encuestadoras miden la innovación por la cantidad de productos “nuevos” que se lanzan

– Muchas empresas creen que son innovadoras por implementar un área con ese nombre: Área de Innovación

Sumado a esto, nuestro sistema educativo y cultural no estimulan la creatividad e innovación, por el contrario… nos han hecho creer que la innovación y la creatividad es un “don” de unos pocos privilegiados por la naturaleza.

design-thinking

​Design Thinking es una metodología para todos, porque demostró que la creatividad y la innovación no es un azar, un milagro o un “¡Eureka!”. Es más bien resultado de un adecuado proceso y el uso de las herramientas indicadas en cada etapa. Por eso las empresas más representativas del mundo en innovación y creatividad, usan Design Thinking hoy.

Como dijimos Design Thinking es la metodología más moderna para la innovación, creatividad y solución de problemas; tanto de productos, servicios, personas, procesos u otros. Esta metodología es actualmente usada por Apple, Google, Microsoft, P&G y otros. Además, en el reporte de tendencias mundiales en gestión de personas del 2016, Deloitte la anunció como la competencia del futuro.

Es importante recordarte que esta no es una Charla o Conferencia, es un entrenamiento 100% práctico. Tampoco es masivo, sólo se ponen a la venta 20 cupos, para asegurar el mayor aprendizaje de la metodología. Adquiere tu entrada en Joinnus.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad