Nuestras Redes Sociales

Noticias

Curso presencial y online de Capacítate Latinoamérica – Calidad de la energía

Publicado

el

Calidad de energía es el correcto desempeño de un sistema eléctrico teniendo en cuenta parámetros como el voltaje y frecuencia constante, así como mínimas perturbaciones, dentro de normas establecidas.

Publicidad

Es importante para saber el cumplimiento de estándares adecuados en un sistema eléctrico a fin de generar confiabilidad, efectividad y costo/beneficio. Además, determina rápidamente las perturbaciones que perjudican los procesos para conocer los máximos y mínimos permitidos por las normas de energía a nivel nacional e internacional

 

Publicidad

Calidad de la energía busca un correcto desempeño entre todo aquello que consuma electricidad ya sea en una planta u empresa. Sin embargo, las incidencias de la mala calidad de la energía pueden generar daños humanos, incluso dejar indispuesta a una planta entera valorizándose en pérdidas económicas. Los desequilibrios en los sistemas de tensión pueden ocasionar problemas en las corrientes ya que ocasionan una elevación de la temperatura en los equipos, por tanto, su vida útil se disminuye debido al daño causado por la temperatura alta.

Por otra parte, uno de los beneficios de un adecuado control de las tensiones, es que se evitan sobrestocks de maquinarias, lo que genera que la empresa no incurra en gastos no planificados ni presupuestados.

Cabe resaltar, que calidad de la energía es un tema bastante amplio para desarrollar, analizar y evaluar en las distintas industrias, es por ello que se recomienda realizar un estudio eléctrico apropiado para identificar posibles fuentes de riesgo o daño ya sea para el operario o máquina. Para aprender más, te recomendamos llevar este curso presencial y online de Capacitate Latinoamérica.

Compra tu entrada en Joinnus.com 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad