Nuestras Redes Sociales

Noticias

Damon Albarn lanza su nuevo proyecto musical

Publicado

el

El prolífico vocalista de Blur y Gorillaz nos sorprende con el lanzamiento de su última producción musical. The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows es un proyecto inspirado por los paisajes de Islandia, país con el que Damon mantiene una especial conexión desde hace décadas.

Las 12 primeras fechas de la gira de promoción de este nuevo proyecto ya han sido confirmadas. En mayo de 2020, Albarn iniciará su recorrido por nueve ciudades en siete países de Europa. Acompañado de una selección de talentosos músicos, con instrumentación orquestal, electrónica y piano, el artista presentará una pieza muy personal que expresa la fascinación que siente por Islandia.

El título del proyecto fue tomado de Love and Memory, un poema de John Clare, un escritor inglés cuya poesía celebraba la campiña y naturaleza de su país, y el dolor que le causaba su disrupción por la intervención humana. Albarn, por su parte, expresa en The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows la belleza agreste de los glaciares, volcanes, manantiales termales, montañas y el mar que rodea a esta isla que desafía el paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza.

Por lo pronto, el artista ha anunciado en sus redes sociales que el show que dará en el Barbican Centre en Londres contará con la presencia del reconocido conductor André de Ridder, además de vídeos realizados por cineastas islandeses donde se muestra el paso de las estaciones, voces y los sonidos de la naturaleza.⁣

Si bien el anuncio del lanzamiento de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows aún no ha sido realizado en la web oficial de Damon Albarn, puedes enterarte de lo último del proyecto en la página de Rain Dog Productions.

Publicidad

Aquí te dejamos el vídeo de Who Are You, una de las canciones de su musical Wonder.land, realizado en 2016 y que cuenta con el libreto de Moira Buffini.

 

 

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad