Nuestras Redes Sociales

Noticias

El Perú Festeja la VII Edición del Festival de la Papa Nativa

Publicado

el

Este 27 y 28 de mayo se realizará el VII Festival Nacional de la Papa Nativa – Festipapa 2017, en marco a las celebraciones del DÍA NACIONAL DE LA PAPA que se celebra el 30 de mayo de cada año, el cual se llevará a cabo en el campus de la Universidad Científica del Sur, ubicado en el distrito de Villa el Salvador. El Ingreso será totalmente gratuito para todo el público en general, desde las 10 am hasta las 6 pm, durante los dos días.

festival-papa-joinnus

Publicidad

Este evento organizado por  Coordinadora Rural de la Papa del Perú (CORPAPA-PERU), en conjunto con el Instituto SISE y la Universidad Científica del Sur, tiene como objetivo promover el uso de la papa nativa en nuestra gastronomía.

Durante los dos días del FESTIPAPA, se presentarán distintas actividades para el entretenimiento de toda la familia. Se contará con la participación de reconocidos chefs del medio local como Israel Laura, María Zúñiga, Franco Kisic, Santiago Santaolalla, Alcides Alegre, Nelson Roque, Diego Gutiérrez, entre otros, quiénes realizarán demos de preparación de platos en vivo. Además habrán ponencias con especialistas en cuidado de productos, producción limpia y agricultura en las montañas, shows musicales, se presentará el Museo de Biodiversidad de la Papa Nativa, se contará con reconocidos restaurantes y food trucks que ofrecerán una serie de riquísimos platos, juegos infantiles para los niños y se realizará el Homenaje a los Precursores de la Alianza Cocinero Campesino: Iván Kisic, Jason Nanka, Lorena Valdivia, María Huamaní.

potatoes-joinnus

Al evento asistirán agricultores provenientes de Apurímac, Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, La libertad, Ayacucho, Cusco y Puno, que expondrán y pondrán a la venta más de 40 variedades de papas nativas.

Publicidad

Entre las variedades de papas nativas que podrán encontrar en el Festipapa 2017 están: Leona, Qeqorani, Amarilla Huagalina, Amarilla Runtus, Beso de novia, Cuchi pelo, Llunchuy waqachiq, Yana huayro, Puca Suyto, Sumaq sonqo, Cacho de toro, Yawar, Qompis, Riti Sisan y más.

Los productores ofrecerán las distintas variedades de papa nativa desde S/. 5.00 por 2 kilos para todos los asistentes.

papas-joinnus

Asimismo campesinos ayacuchanos donarán 30 toneladas de papa a gente de escasos recursos de Villa El Salvador por el día Nacional de la papa. Dicha entrega se realizará el día domingo 28 de mayo en el mismo evento.

El evento cuenta con el auspicio de grandes empresas e instituciones como Grupo AJE, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Cooperación Belga al Desarrollo, PRODERN entre otras.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad