Nuestras Redes Sociales

Noticias

El Polen y Litto Nebbia se presentarán en el Teatro Municipal de Lima

Publicado

el

El próximo 15 de abril se llevará a cabo la primera edición de Encuentros Sudamericanos en el Teatro Municipal de Lima. Este evento reunirá a dos leyendas del rock en español, El Polen y Litto Nebbia, y será el primer concierto carbono positivo del Perú y del continente.

En 1969 El Polen fue la primera banda en fusionar rock con música andina. Su tema “Concordancia” (1973) es la canción peruana de rock con más covers en Sudamérica. Como parte de las celebraciones por su medio siglo de trayectoria, El Polen compensará su huella de carbono en todas sus actividades (conciertos, talleres, producción de discos, etc.), en distintos paisajes del Perú.

La compensación de la huella ambiental del concierto será destinada a los bosques del Manu. Este compromiso es posible gracias a la alianza del grupo con la organización Regenera. El afiche del evento, hecho por el artista plástico Alberto Lama, también será el primero carbono positivo del planeta.

“Desde nuestros inicios fuimos parte activa de la primera ola del ecologismo contemporáneo. Nuestros ideales tenían como base la conservación del ambiente y la reflexión sobre una necesaria conciencia ecológica, como se refleja en nuestro nombre y en el mensaje de nuestras canciones”, resalta Juan Luis Pereira, director y fundador de El Polen. “Para nosotros, trabajar promoviendo la conservación y el cuidado de la naturaleza con acciones específicas, es fundamental. Este es el siguiente paso y luego de medio siglo, esta es la conexión que queremos dejar a las siguientes generaciones”. 

El músico argentino Litto Nebbia, es considerado como el fundador del rock en español. En 1967, con su grupo Los Gatos, lanzó “La Balsa“, tema que desató el éxito masivo de este género en Argentina. Esta es considerada la mejor canción rock de la historia argentina por la revista Rolling Stone y la cadena MTV. Su carrera como solista empezó en 1969, con Litto Nebbia. Este álbum debut lo revela como un músico sensible y reacio a toda restricción genérica o estilística. Actualmente Litto es uno de los artistas más importantes y respetados de la región. Su prolífica producción -aproximadamente 1200 obras en casi 100 álbumes propios- ha recibido numerosos e importantes galardones. Su música ha llegado a EEUU, Canadá, México, España, Alemania, Rusia, Holanda, Moldavia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Publicidad

Encuentros Suramericanos es un evento único, irrepetible e histórico que reunirá a dos íconos del rock sudamericano. Será posible por la alianza con la Municipalidad de Lima, Gestores, Mas51 Comunicaciones, Regenera, Grupo El Comercio, BTH Hotel Boutique Concept, la Embajada de España en Perú y la Embajada de Argentina en el Perú. Puedes comprar las entradas para el concierto aquí en Joinnus.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad