Nuestras Redes Sociales

Noticias

Entérate de todo sobre el reestreno de “La Cosa”, película de Álvaro Velarde

Publicado

el

La cosa (2013), película del director Álvaro Velarde, ha regresado a las salas de cine de varios centros culturales. Con ello, se espera generar un nuevo circuito de proyección de cine independiente. Esta comedia de enredos cuenta la historia de una mujer que vive en un faro y quiere destruir la vida de su amor de infancia, quien la ha olvidado por completo.

Asimismo, veremos los incontables líos en los que se encuentra una muchacha de una familia en bancarrota, al enamorarse de un joven surfista. El filme cuenta con las actuaciones principales de Elena Romero, Claudia Berninzon, Pablo Saldarriaga, Marisol Aguirre y Bruno Ascenzo. También actúan Diego Hidalgo, Rebeca Ráez, Laura Aramburú, Celine Aguirre y Karine Aguirre. Completan el reparto los actores Pollyana McIntosh (Escocia), Carlos Belloso (Argentina), Anemone (Francia) y Trevor Lock (Inglaterra).

En palabras del director Álvaro Velarde, la película “busca retratar el mal como consecuencia de la falta de amor”. Mediante una divertida trama de malentendidos, muestra “cómo el ser humano es casi incapaz de ver la realidad fuera de sus prejuicios y temores”. Además de La Cosa, Velarde escribió y dirigió El destino no tiene favoritos (2003) y El candidato (2016).

La cosa se estrenó en noviembre de 2013 en el Festival Internacional de Cine de Busan. En este festival surcoreano, considerado como “el Cannes de Asia”, se exhibieron 200 cintas. La cosa fue una de las 11 nominadas para el Premio del Banco de Busan, otorgado a obras originales y a nuevos directores llenos de potencial.

La película se proyectó en varios festivales de cine: Taipei International Film Festival (Taiwan), Tromsø International Film Festival (Noruega), Festival de Cine de Lima (Perú), Shart International Comedy Film Festival (Canadá) y el Festival de Cine Peruano en París (Francia). También formó parte de las Muestras de Cine Latinoamericano en Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Aún puedes ir a ver La Cosa en el Cine del CCPUCP el 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14 y 15 de marzo. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad