Nuestras Redes Sociales

Noticias

Escucha “La Pérdida”, el nuevo EP de Rubio

Publicado

el

Rubio es el proyecto musical de Francisca Straube, una talentosa cantante chilena que rápidamente se ha consolidado en la escena indie latinoamericana. La Pérdida (2020), un EP compuesto por cinco temas, vendría a ser la primera de las tres partes de un futuro álbum en el que Fran está trabajando.

Las canciones de este nuevo EP, abordan temas como la nostalgia, la codicia y la incertidumbre de la existencia. La música, por otro lado, combina elementos de electrónica, pop, hip hop y ambient. El sonido de Rubio es muy diferente al de sus proyectos anteriores, pues Fran solía ser baterista de las bandas Fármacos (pop) y Miss Garrison punk).

Antes de La Pérdida, Fran ya había lanzado cinco mini álbumes, cada uno titulado con una letra de la palabra “Rubio“. El último de ellos, O, vio la luz en marzo de 2018. Fran se ha presentado en varias ciudades de Latinoamérica, incluyendo un concierto en febrero en Lima, y por lo pronto ha decidido afincarse en México. “Al estar ahí se presentan más oportunidades y es más fácil generar el feedback que permite hacer cosas sin tanta inversión, como pasa aquí en Chile”, explicó la cantante.

Publicidad

#QuédateEnTuCasa para que puedas escuchar algunas de las canciones de Rubio que están en esta playlist de Spotify:

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad