Nuestras Redes Sociales

Noticias

Falakumbe lanza su sencillo “Cumbiaje”

Publicado

el

La banda de Estocolmo, Falakumbe lanza su sencillo “Cumbiaje” este 7 de junio. El título es un juego de palabras entre cumbia y viaje, además la letra trata sobre el viaje de liberación que el popular género colombiano ha hecho alrededor del mundo, sin embargo también trata sobre el viaje musical de los propios miembros de la banda.

Tal como muestra la portada del sencillo, “Cumbiaje” es un collage de íconos clásicos y modernos que han tenido una gran influencia en la historia de la música latinoamericana. Sin duda, estos íconos también influenciaron la vida y el trabajo musical de los integrantes del grupo. La energía y el sonido punk en la cumbia de Falakumbe es testimonio de un viaje a través de la selva amazónica, su pasar por las caóticas ciudades costeras y la migración a Europa. Un viaje donde las guitarras eléctricas se encuentran con el acordeón y los tambores, un viaje donde la cumbia es una melodía nostálgica en una vieja radio y un himno rebelde que continúa señalando nuevos horizontes para los músicos de la diáspora.

La cumbia es el corazón del pueblo, es la alegre rebeldía, el grito de libertad… La cumbia es la madre de todas las fiestas”- Extracto de la letra de “Cumbiaje”.

Publicidad

Por si no conocías a los chicos de Falakumbe, la banda está formada por cinco músicos de Perú y Chile. El sonido y la actitud punk de la banda al fusionar ritmos latinos los hacen únicos en la escena musical sueca. DN-Kultur, uno de los diarios más grandes de la capital nórdica, los describió como “la Mano Negra andina” cuando salió el álbum debut Tropical Blast en 2019.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad