Nuestras Redes Sociales

Noticias

Felix Viafara lanza “El Comienzo del Cuento” en todas las plataformas digitales

Publicado

el

Después de unos meses de haber realizado el lanzamiento de este trabajo discográfico en un concierto de presentación en la ciudad de Barranquilla, y como regalo a todos los seguidores de este proyecto musical, Felix Viafara rompe la expectativa realizando el lanzamiento del álbum “El comienzo del cuento”. Este ya se encuentra en todas las plataformas digitales con sus 7 canciones “Presente Ft. WM”, “El comienzo el cuento”, “Consumismo”, “Felicidad Ft. Boris Larramendi (Cuba), “Sol”, “B612 Ft. Santiago Benavides” y “Temblor”

“El comienzo del cuento” es un viaje de redescubrimiento de la esencia personal que nos hace humanos, entendiendo que existe una fuerza superior que nos guía. Este trabajo discográfico es el resultado de un proceso contiguo, en medio de los cuestionamientos personales de Felix, exactamente en el punto donde no tenemos el control de las cosas, es una invitación a recibir la vida como un regalo y como una conquista humana que se gana a pulso. Es una guía al retorno y al encause de la singularidad personal de la misma energía del ser con reflexiones de la cotidianidad.

Es un trabajo exquisito que contempla una variedad de fusiones con géneros musicales, donde los ritmos son autónomos entre sí, es la conversación profunda de las nuevas sonoridades del caribe y el rock. Cada canción cuenta con la particularidad de una historia, que no solo se convierte en un canto personal de autor, también nos permite reflexionar y cuestionarnos en qué punto estamos y a cuál queremos llegar.

“En este álbum busqué desarrollar mis canciones dentro de un formato más amplio al que usualmente lo hacía (bajo, guitarra, percusión y voz). Quise explorar mis propias maneras de acercarme a las músicas del caribe colombiano, también me abrí a diálogos espontáneos con el rock y con otras músicas, integrándolas al concepto de cada canción”. -comenta Felix Viafara

Este trabajo discográfico, ganador del portafolio de estímulos German Vargas Cantillo de 2019 de la Secretaria de Cultura de Barranquilla, fue producido por Franco Hernández y Félix Viáfara y grabado en los estudios de The Chanclet Studio. Contó con la participación de destacados músicos de la ciudad: Carlos Saldarriaga y Giselle Segrera en los coros, Jorge Marín en el piano, José Luis Angulo, Miguel Nisperuza y Franco Hernández en las guitarras, Hugo De La Hoz, Giovanni Fontalvo y Ricky Matute en la percusión, Robbie Márquez en la Batería y Domingo Sánchez en la Gaita y Flautas.

Publicidad

“Marimondas en la torre Colpatria”

Esta canción fue lanzada en su formato físico el pasado 17 de enero del 2020, con un concierto de presentación, donde sonaron por primera vez todas estas canciones. Una historia personal del cantautor, que revela su apegada raíz caribeña, al extrañar todo lo que representa su natal Barranquilla. Mientras vivía la experiencia de estudiar en Bogotá, las simplezas de sus metáforas sonoras nos llevan a imaginar cómo todas las personas anhelamos de dónde venimos, pero a la vez los recuerdos le dan la fuerza necesaria para continuar con el camino, y es así como todas sus canciones representas canciones.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad