Nuestras Redes Sociales

Noticias

¡Feliz cumpleaños, Angus Young! Conoce más sobre el guitarrista de AC/DC

Publicado

el

Si te dicen que pienses en un miembro de AC/DC, es probable que quien te venga a la mente no sea el vocalista Brian Johnson, sino cierto guitarrista con uniforme de colegio y haciendo duckwalk: Angus Young. Hoy, 31 de marzo, la guitarra principal de la banda australiana de hard rock cumple 65 años, y lo honramos compartiendo interesantes datos sobre su vida.

Nunca esperó tocar música junto a su hermano

Angus es el menor de los ocho hijos de la familia Young. En 1973, su hermano Malcolm (1953-2017), fundó AC/DC y lo invitó a unirse. Esto sorprendió a Angus, puesto que por años no tenía permitido siquiera verlo tocar guitarra. Malcolm fue el guitarrista rítmico de la banda, pero siempre fue considerado como su líder y principal motor musical.

Angus, el eterno estudiante

Lo que empezó como una estrategia de márketing, se convirtió en el sello personal del guitarrista. Cuando Malcolm le dijo que cada miembro de AC/DC debía tener su propio estilo, su hermana Margaret le dijo que usara su antiguo uniforme escolar. Para reforzar la imagen colegial, Angus empezó a decir que había nacido cuatro años después, y por lo tanto se habría unido a la banda a los 14 años, y no a los 18. Irónicamente, Young nunca terminó la escuela.

Aún conserva su primera guitarra

Young compró su querida Gibson SG en una tienda de segunda mano en 1970. “La usé hasta que la madera se pudrió porque absorbió demasiada agua y sudor”, dijo alguna vez. “Aún la tengo y sigue siendo mi guitarra favorita”.

No cultiva tulipanes

Uno de los mitos que rodean al guitarrista es que cultiva tulipanes en los Países Bajos. Sucede que su esposa Ellen proviene de ese país, donde ambos tienen propiedades, pero no producen esas flores.

No toma alcohol

Contrario al estereotipo de rockstar, Angus Young no bebe ningún tipo de alcohol, a diferencia de sus compañeros. Bon Scott, el primer vocalista de la banda, era famoso por sus salvajes fiestas, y a Malcolm le encantaba el whiskey Jack Daniels. ¿Qué toma Angus? Leche chocolatada.

Admira a Louis Armstrong y a Chuck Berry

Para Angus, fanático del jazz, Louis Armstrong “es uno de los más grandes músicos de todos los tiempos”. Otro de sus ídolos es la leyenda del rock Chuck Berry, de quien tomó prestada su icónica forma de tocar guitarra caminando.

Ozzy Osbourne es fan de su música

En 1971, AC/DC abrió un concierto de Black Sabbath en Australia. Años después, el “Príncipe de la Oscuridad” reveló en una entrevista lo mucho que disfrutaba de la música de la banda. De todos los vocalistas que han pasado por ella, Bon Scott es su favorito, y vive fascinado por los riffs de Angus, llenos de groove“Cuando estaba en Black Sabbath, siempre decía ‘¿Por qué no hacemos hacer una clase de riff que se pueda bailar?'”.

Publicidad

Angus Young es una de las leyendas de la música que aún sigue rockeando. En su cumpleaños número 65 celebramos sus inconfundibles riffs, presencia en escena y estilo único. ¡Feliz día, Angus!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad