Nuestras Redes Sociales

Noticias

¡Feliz cumpleaños, Chester Bennington! Un tributo al recordado frontman de Linkin Park

Publicado

el

Chester Bennington, principal vocalista y frontman de Linkin Park, habría cumplido hoy 44 años. Dueño de una de las más icónicas voces de la historia del rock, su talento y pasión lo convirteron en el ídolo de una generación. Atormentado por demonios que arrastraba desde la infancia, su vida fue una constante lucha por salir adelante y hacer feliz a su familia, sus compañeros y sus fans. Hoy lo recordamos con algunas cosas que quizá no sabías sobre él.

Ingresó a Linkin Park al estilo antiguo

Es decir, tuvo que pasar por una audición. Harto de no encontrar su camino en la música luego de breves estadías en un par de bandas, Chester casi renuncia a este sueño. Jeff Blue, un ejecutivo musical, lo invitó a una audición con la banda Xero, liderada por Mike Shinoda. “Tenía estas grandes melodías en mi cabeza pero no podía aterrizarlas como quería”, dijo el guitarrista y compositor de Linkin Park. “Quería encontrar a alguien que les hiciera justicia.” Ese alguien fue Chester.

Fue vocalista de Stone Temple Pilots

Así como Linkin Park se volvió la banda favorita de incontables millennials, Stone Temple Pilots marcó a buena parte de la generación X. Esta banda, cuyo talentoso líder Scott Weiland también tenía problemas de adicción, le pidió a Bennington que sea su vocalista. Entre 2013 y 2015 Chester hizo uno de sus sueños realidad, grabar canciones y tocar en vivo con sus ídolos. Lamentablemente, tanto Chester como Scott dejaron este mundo demasiado pronto.

No dudó en defender diversas causas

Luego del terremoto y tsunami que devastaron el sureste asiático en 2004, Chester y Linkin Park fundaron la ONG Music For Relief. Esta brinda apoyo a personas afectadas por desastres naturales en todo el mundo, y ha plantado más de 1.3 millones de árboles para frenar el cambio climático. Chester, además, criticó abiertamente el uso de la violencia a raíz de los tiroteos tan comunes en su país: “La paz, el amor y la comunicación son el camino para resolver nuestros problemas con los demás. Existe una forma no violenta de expresarte y hacerte entender.” 

Le encantaba el fan art

A Chester le encantaba que los fans expresan su admiración a través del arte. En la cuenta de Twitter oficial de la banda, puedes ver varias ilustraciones que los fans hicieron para él, por las que estuvo genuinamente agradecido. Cuando Linkin Park se presentó por única vez en Lima, los fans peruanos le regalaron un retablo ayacuchano, con figuras en miniatura de los miembros de la banda. Decir que Chester estaba feliz al recibirlo es poco.

Nunca ocultó su batalla contra la depresión

El divorcio de sus padres, el abuso que sufrió de niño y ser víctima de bullying cuando era adolescente le dejaron marcas. Chester luchó toda su vida contra la depresión, pero nunca la escondió: En sus canciones y entrevistas discutió abiertamente sus victorias, alegrías y dificultades. “Elegí pelear por lo que quería. Quería amar a la gente en mi vida. Quería disfrutar de mi trabajo. Quería disfrutar ser padre y tener amigos y simplemente levantarme por la mañana. Porque eso era una lucha para mí.”

Publicidad

A pesar de que Chester Bennington finalmente perdió la batalla contra sus demonios, nadie puede negar que su corta vida dejó un legado impresionante. No solo a nivel musical, sino dentro de todos los fans que saben que su ídolo estaba junto a ellos en cada una de sus canciones. Gracias por todo, Chester.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad