Nuestras Redes Sociales

Noticias

¡Feliz cumpleaños, Chuck Norris! Descubre algunos hechos REALES de su vida

Publicado

el

Chuck Norris es una leyenda en el mundo real y el virtual. Sus incontables apariciones en películas de acción donde desplegó su rudeza y habilidades marciales lo convirtieron en un ícono, y también en un meme de internet. Hoy, Carlos Ray Norris cumple 80 años, y aquí recopilamos algunos datos, quizá no tan hiperbólicos, pero sí muy interesantes del actor.

Chuck Norris empezó a estudiar artes marciales en Corea

El joven Carlos continuó la tradición militar familiar uniéndose a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En 1958 llegó a la base aérea de Osan, Corea del Sur, y fue ahí donde recibió el apodo “Chuck” y descubrió las técnicas y filosofía del Tang Soo Do. Por otro lado, hasta el día de hoy trabaja promoviendo los derechos de los veteranos del ejército estadounidense.

Chuck Norris inventó su propio arte marcial

Y Chun Kuk Do (“El Camino Universal”, en coreano), es el nombre que eligió para él. Chuck se basó en las enseñanzas del mencionado Tang Soo Do, para luego añadir elementos de Shōtōkan, Gōjū-ryū, Shitō-ryū, Kenpo Americano, Judo, Jiu-Jitsu brasileño, Tae Kwon Do y otras disciplinas.

Chuck Norris ha publicado 9 libros

Además de libros sobre karate, rutinas de ejercicio y filosofía zen, Chuck publicó su autobiografía Against All Odds, en 2004. Asimismo, ha escrito dos libros de ficción, The Justice Riders (2006) y A Threat to Justice (2007), además de Black Belt Patriotism: How to Reawaken America, (2008), un libro donde explaya sus principios conservadores.

Si Chuck Norris guarda silencio a tu lado… Cuidado

Chuck sigue un código que también aplica al Chun Kuk Do, su arte marcial. “Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada”. Así que si te encuentra aburrido, grosero, tonto o simplemente poco memorable, espera silencio, mucho silencio.

Chuck Norris ha sido diseñador de modas

Action Jeans fue el nombre de la serie de pantalones de denim diseñados por Chuck. El gancho era que estos jeans no limitaban el movimiento de las piernas, cosa muy importante si quieres dar patadas voladoras. La publicidad aseguraba que si alguna vez los jeans se rompían o rasgaban, podías cambiarlos por un nuevo par a mitad de precio.

Chuck Norris fue portavoz de World of Warcraft

En 2011, Chuck se unió a la lista de actores que han promocionado el popular juego de rol World of Warcraft. Este comercial, donde Norris aparece como un cazador, te recuerda que “hay 10 millones de jugadores en World of Warcraft porque Chuck Norris les permite vivir”.

Chuck Norris habría perdido contra Bruce Lee

Todas las peleas de El camino del Dragón (1972) fueron ensayadas una y otra vez. Casi un cuarto del guion consistió en la descripción de la pelea final entre ambos personajes, y grabarla tomó casi 45 horas. Pero según el mismo Chuck, de haber sido peleas reales, Bruce Lee definitivamente las habría ganado todas.

Publicidad

Chuck Norris, a pesar de su edad, no da señales de retirarse. Si bien su última película fue The Expendables 2 (2012), el actor forma parte del elenco de la última temporada de la serie Hawaii Five-0, que concluirá en abril. ¡Todo parece indicar que todavía tendremos Chuck Norris para rato!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad