Nuestras Redes Sociales

Noticias

Festival de Cine de Lima 2020, el encuentro virtual que no te debes perder

Publicado

el

A pesar de la conyuntura actual, el Festival de Cine de Lima llega este año con su edición 24 que va desde el 21 al 30 de agosto. Esta vez, frente al aislamiento social que debemos mantener, en vez de asistir a las salas de cine, nuestros hogares se convertirán en una. El evento se traslada a las plataformas digitales dándole la oportunidad al público de que pueda acceder a 31 películas de ficción y documental en competencia (28 de ellas Latinoamericanas); así como la retrospectiva Francia en Perú dedicada a Olivier Assayas.

Según Marco Mühlethaler, director del Festival de Cine de Lima 2020, anunció a través de un comunicado lo siguiente: “Es un gusto poder reencontrarnos, aunque sea por este medio, y poder confirmar que nuestra cita con el cine no de detendrá este año; que podremos seguir acercándonos a grandes historias y, sobre todo, a un cine que nos lleva de viaje – paradoja de nuestros tiempos – a recorrer nuestro continente: nuestros barrios, nuestros andes, nuestros llanos, nuestras luchas, nuestros sabores, nuestras culturas”.

Para quienes vienen participando de este festival año a año, la sección de Encuentros, con conversatorios organizados con cineastas nacionales e internacionales y clases maestras de invitados especiales, se mantendrá en pie. Las entradas estarán a la venta desde este lunes 10 de agosto, a las 2 p.m., y cada ticket dará acceso para ver la película por 48 horas.

Publicidad

Además, el Festival de Cine de Lima 2020 ofrecerá 17 diálogos con cineastas y una clase maestra con el invitado de este año, Olivier Assayas. Aquí se abordarán diversos temas que involucran al cine latinoamericano actual: la diversidad de género delante y detrás de la pantalla, el cine de adolescentes, los derechos de autor en el entorno digital, entre otros.

Cabe resaltar que Joinnus ha venido trabajando en conjunto con la PUCP para realizar la plataforma virtual en la que permitirá que los usuarios puedan disfrutar de grandes películas de ficción y documentales en competencia a nivel nacional e internacional. Como emprendimiento peruano, reafirma su compromiso por promover la cultura. Si quieres enterarte de las películas en cartelera visita https://bit.ly/3kxDCwl

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad