Nuestras Redes Sociales

Noticias

La afamada película “Twelve Angry Men” es adaptada y llevada al teatro

Publicado

el

El clásico del cine “Twelve angry men” (1957), escrita por Reginald Rose y protagonizada por Henry Fonda, es presentada en el teatro en una versión única hasta el momento.

Publicidad

En esta puesta en escena, el elenco no lo conforman solamente hombres, cuatro mujeres serán parte del jurado que tendrá que decidir el destino de un joven de dieciocho años. El Teatro “Federico García Lorca” del Centro Español de Perú, ubicado en Jesús María (Av. Salaverry 1910), presentará la obra “12 en pugna”, adaptación de la tres veces nominada al Óscar (mejor película, mejor director y mejor guión adaptado), bajo la dirección de Jhonatan Céspedes Roncalla y producida por la Asociación Cultural “Sinraztro”.

12 en pugna

Publicidad

Esta adaptación de la película de 1957 nos ubica en una sala de un jurado norteamericano integrado por ocho hombres y cuatro mujeres. Los doce tienen que deliberar sobre la culpabilidad o inocencia de un joven de dieciocho años, acusado de homicidio premeditado contra su padre. La decisión debe ser unánime, ya que el veredicto de culpable significa condena de muerte para el acusado. Once votan por la culpabilidad del joven, pero uno decide votar inocente. Se genera así una discusión que saca a relucir temas como el racismo, la xenofobia, la pobreza, la intolerancia y las relaciones familiares.

12 pugna head

La Asociación Cultural “Sinraztro” con más de 8 años realizando puestas teatrales, presentaciones artísticas y talleres de teatro, nos trae una obra buenísima con un elenco de primer nivel que incluye a Mauricio Lombardi, Yamil Sacín, Titi Plaza, Airam Galliani, Paco Solís Fúster, Andrés Luna, Eka Konysheva, Mariel Zúñiga, Marco Antonio Ñique, Iñigo Luna, Jesús Sasai y Jorge Luis Pérez. La obra tendrá una corta temporada del 4 al 26 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español de Perú (Av. Salaverry 1910 – Jesús María). Serán sólo 8 únicas funciones. Los sábados a las 8:00pm y los domingos a las 7:00pm.

Las entradas están a la venta en la web de Joinnus.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad