Nuestras Redes Sociales

Noticias

Lima Games Week: El festival que revolucionará el gaming en el Perú

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa del festival Lima Games Week, los organizadores explicaron esta mañana todos los detalles del programa de actividades, sponsors que activarán en el evento, competencias de esports profesionales, torneos amateurs e invitados internacionales de un festival que ha generado una enorme expectativa en la comunidad gamer, por las grandes actividades que tienen programadas en los tres días de desarrollo del evento, este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Se confirmó que el capitán de OG esports, el bicampeón mundial de Dota 2 Johan “N0tail” Sundstein, llegará a Lima el jueves 5 de diciembre por la noche. El popular “Big Daddy” tiene programada diversas actividades en el festival, entre las principales: inaugurar el festival, firmar autógrafos en el stand oficial de OG esports, donde se venderán productos oficiales como camisetas, polos, poleras y gorras. Además, como broche de oro, será analista de la Gran Final anual de la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2.

Resultado de imagen para n0tail

Se anunciaron así también nuevos shows para el próximo fin de semana, entre ellos Jaze, el conocido freestyler hará una presentación junto a Strike, el DJ Dmandado y como host, Metz. Esta presentación será el viernes 6 antes de los Gaming Awards de Mercado Negro, que premiará a los mejores influencers gamers y a las mejores campañas publicitarias y de patrocinio de la industria.

El Jefe de Estrategia de Marca de Movistar, Franco Rodríguez, indicó que “Movistar ha asumido un gran compromiso con los gamers peruanos a través de la Movistar Liga Pro Gaming y ahora como parte de este gran festival tenemos diversas sorpresas para los que asistan a Lima Games Week y aquellos que vean las partidas en el app de Movistar Play. Esto no sería posible sin el gran apoyo de toda la comunidad y prueba de ello es la presencia hoy de los más importantes talentos y generadores de contenido. Live Media es un socio estratégico en este segmento y queremos crecer juntos para llevar el gaming al siguiente nivel”.  

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En el festival se disputarán las finales de la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2, y por primera vez en un stage, se jugarán partidas de Clash Royale y CS:GO, un hito en los esports del Perú. Además, se levantará en el Centro de Exposiciones Jockey una arena de esports para 500 espectadores con 60 metros cuadrados de pantallas led y luces, como en los grandes eventos de esports del extranjero. Las partidas se verán en exclusiva a través de la app de Movistar Play, incluido el showmatch entre BeastCoast y el ganador de la Movistar LPG de Dota 2.    

Para finalizar, ha generado gran expectativa el torneo de Fortnite que será patrocinado por IDAT y Logitech G y cuenta actualmente, con más de mil equipos inscritos para la etapa online. “Nuestro propósito es crear una experiencia gamer total, enfocada desde una perspectiva de entretenimiento 360° y pensada en los asistentes, nuestros sponsors y todos aquellos que verán nuestras transmisiones en Movistar Play. Estamos muy agradecidos de que en esta primera edición del festival hayamos tenido el apoyo de más de veinticinco marcas”, comentó Rodrigo Vásquez, director de Lima Games Week.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad